• compartir

Reseña: ‘Battlefield 2042’ – Entretenido, pero tiene mucho que mejorar

Lo que debes saber...

A cambiar las reglas de la guerra.


Battlefield 2042

DICE hizo un trabajo justo, pero nos está quedando a deber mucho para que el producto esté completo.

Primero que nada, queremos aclarar que esta es una pre reseña por que probamos Battlefield 2042 previo a su salida y dado que se trata de un juego como servicio, el resultado podría cambiar al momento que esté disponible en todo el mundo.

Lo que sí podemos contarte son nuestras primeras impresiones de todo lo que le juego puede ofrecer, muy en específico en la plataforma de PC. Por otro lado, también queremos que este documento sirva de alguna manera para que tal vez te animes a comprar o no Battlefield 2042 en su fecha de lanzamiento.

Con todo esto, podemos decir que este es un proyecto ambicioso, que de alguna manera contiene esa identidad que carga la franquicia desde hace un par de décadas. Sin embargo, ¿la tarea es bien llevada a cabo? ¿Cumple cabalmente con su objetivo?

Vamos a contarte qué tal nos fue a la hora de jugar Battlefield 2042 y si ese hype que se ha construido hasta la fecha está o no justificado.

En Battlefield 2042 no hay campaña, ni le muevas

De buenas a primeras, no hay campaña, así que o subes tu plan de internet o le pides a tu familia que no vea Netflix mientras estás jugando. Algunos pensarán que esto puede ser un problema o que Battlefield 2042 pierde valor, sin embargo, su contexto está perfectamente establecido.

¿De qué se trata? Rusia contra Estados Unidos, solo que los soldados sin una nación tendrán que agarrar bando y luchar por cada causa, porque en el mundo escasean los recursos y eso provoca un evidente conflicto bélico entre potencias. Lo que es un hecho es que cada soldado que puedes elegir cuenta con una nacionalidad, así que no esperes tipos rubios con ojos azules genéricos usando armas.

Battlefield 2042

Sí, hubiera sonado genial alguna clase de campaña para Battlefield 2042, pero la verdad es que su contexto funciona perfectamente. No tiene caso contar una historia de una persona anónima agarrando bando con temáticas RPG y elecciones que no vienen al caso.

Cuando juegas esta entrega lo que buscas es una guerra sin cuartel, con balas pasando por todos lados y haciendo squad con tus amigos o los demás usuarios que están ahí esperando por ti.

También te recomendamos: Battlefield 2042 presenta Hazard Zone y no es el battle royale que imaginabas

All-Out Warfare es un caos que puede resultar muy entretenido

El mensaje de Battlefield 2042 es claramente el de ponerte en un multijugador y lo primero que debemos recomendarte es que es necesario, por no decir imperativo, que juegues en squad con amigos porque hay mayor organización en tanto caos.

No es que no puedas entrar a jugar por tu propia cuenta, pero tal vez lidiar con extraños no sea sencillo en términos de comunicación. En la ejecución tenemos Conquest y Breaktrough. El primero es muy claro; atacar un punto, capturarlo y evitar que los enemigos lo recuperen. El segundo es más como una estira y afloje porque una facción comienza a empujar y ganar terreno, mientras que la otra lo detiene.

La experiencia de juego con Conquest es bastante funcional y comprensible. Tal vez sientas que tú solo no aportas nada a un equipo de otros 63 jugadores, pero, con la debida comunicación y el apoyo de otros jugadores, pueden suceder cosas muy buenas con las que sientes que estás aportando algo a la experiencia.

Por otro lado, Breaktrought se siente como algo disparejo para quien defiende, al menos eso sucedió en las sesiones de juego por las que pasamos. El rival siente que lo sofocan todo el tiempo porque no hay tantos espacios para ser ofensivos. Aquí la experiencia fue muy entretenida y hubo mayor oportunidad de hacer spawn manejando un vehículo.

Battlefield 2042 tiene en su Hazard Zone su modo más hardcore

Este es el modo con más nivel de ‘tryhard’ (complicación) de todo Battlefield 2042 porque no es un Battle Royale y su meta es ciertamente complicada de explicar. El chiste es que tu y otros tres jugadores hacen equipo para caer en una zona. De ahí tienen que conseguir unos discos duros que están en unos satélites y de ahí viene la persecución.

¿Por qué? Así como tu sabes dónde pueden estar estos discos duros, también tus rivales, así que es probable que vayan tras de ti y la cosa se ponga fea. Conforme vas cumpliendo acciones como recuperar estos ítems o eliminando rivales, obtienes puntos de experiencia y créditos del mercado negro. ¿Para qué sirve esta moneda?

Justo antes de iniciar una partida, debes elegir una clase y de ahí usar armas predeterminadas gratis o unas que debes de pagar. El dinero no se reinicia con cada partida, se guarda y afecta en la progresión de tu nivel a la hora de jugar. También desbloqueas perks y demás artículos para que tu soldado esté preparado para todo.

Ahora, este modo de Battlefield 2042 tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de discos duros eliminaciones y, sobre todo, completar la extracción a la hora de escapar de la zona. El clima estará en tu contra, el escenario también, son muchas cosas las que afectan a Hazard Zone. ¿Es algo que te va a entretener? Depende mucho de con quién juegues, porque se ve que se puede prestar mucho para el trolleo.

Portal es un sistema muy ambicioso

Finalmente, Portal es un modo que será generado por la comunidad para llevar a Battlefield 2042 a un nivel mucho más creativo y llamativo. Viene con contenido de la primera entrega de la serie, Bad Company 2 y el mismísimo Battlefield 3 para que los creadores hagan toda clase de contenido con base en estos títulos antes mencionados. Las ideas son el límite porque pueden ser soldados clásicos contra modernos o cuchillos contra desfibriladores.

Hay suficientes mapas, armas y demás artículos que deberás combinar con trece mapas dentro de Battlefield 2042. Asimismo, habrá experiencias oficiales y de la comunidad, digamos que las primeras son las que están por defecto y las segundas serán las más locas y descabelladas pues los usuarios son los que las crearán. La gracia principal de este modo es que se puede hacer vía web, desde cualquier lugar.

Todo comienza por el tipo de modo de juego, luego eliges el mapa, después viene la cantidad de jugadores, el tipo de spawn y el límite de usuarios por Squad. Hay opciones de activar fuego amigo, control del clima, bonos por daño y demás ajustes. Te metes con el tema de los soldados, los vehículos, todo lo que influye en la experiencia.

Vas a pasar un muy buen rato en este editor, que se ve muy sencillo, funcional y solo se torna un tanto complejo a la hora de las reglas. Claro, se da la opción de creación en web para hacer más ágil todo, gracias a eso es que vas a poder tomarte el tiempo necesario para que tus mapas queden como realmente deseas.

¿Las clases tienen algún propósito?

El tema de las clases es ciertamente claro y tiene el propósito de brindarle mayor variedad de juego estratégico a Battlefield 2042, aunque, a final de cuentas, lo que importa es que puedas tener tino a la hora de disparar. Vamos, las clases con mayor diferencia son las de ingeniero y asalto, porque todos pueden curar y hacer ciertas funciones de soporte.

El chiste está en contar con el mejor loadout posible de acuerdo con tus necesidades. De ese modo es que cambias todo el panorama. Otra razón por la cual no se siente tanto la presencia de las clases es porque son demasiados soldados en el campo de batalla. Casi te da igual a qué le dispares, porque se te pueden perder en pantalla.

Battlefield 2042

Lo que sí valdrá la pena es la personalización, porque hay suficientes artículos para que tu personaje tenga los colores y apariencia que tú gustes. El tiempo que pases por aquí también puede ser realmente considerable, sin embargo, valdrá la pena.

Con todo esto, es hora de llegar al punto final de esta prereseña que está pensada para darte una mejor idea cómo funciona en crudo Battlefield 2042, título que saldrá el 19 de noviembre en PC y consolas de la pasada y actual generación.

Ya le dimos mucho tiempo y a Battlefield 2042 le faltan muchas cosas por resolver

Las expectativas de Battlefield 2042 eran realmente altas, especialmente porque su comunidad pasa mucho tiempo en el multijugador y no pueden esperar algo menos que excelencia. Lo que pasó con el juego desde su lanzamiento es lamentable porque tenemos un título en el que imperan los errores y todos los ajustes que realiza DICE parece que no son suficientes como para que el juego quede lo suficientemente listo.

La idea de construir un multijugador de estas dimensiones trajo un juego muy entretenido, de eso no cabe la menor duda. A pesar del caos, hay diversión cuando Battlefield 2042 funciona. Incluso, los hovercrafts que trepan edificios y la física irreal le dan mucho sabor a la experiencia. La incertidumbre está en que la experiencia sea funcional para todos. No se trata de un free-to-play, es un juego como servicio y debe funcionar todo el tiempo.

Por otro lado, también es importante hacer hincapié que nadie hace un juego con las intensiones de que salga mal o que nadie lo disfrute. La cuestión aquí es que faltó más tiempo para experimentar todo lo que podría salir mal con un título de estas dimensiones y ante eso no se puede hacer gran cosa.

Es un hecho de que no te vas a aburrir a la hora de jugar Battlefdield 2042, más si logras tener partidas con tus amigos, ya que ahí es donde la diversión está garantizada. Entrar solo entre un mar de gente tal vez puede ser el peor error de todos. Así es la naturaleza de este multijugador de DICE. Ni más, ni menos.

Battlefield 2042 se siente como un multijugador sólido, pero, la prueba inmediata es la que importa

Battlefield 2042 ya salió y los resultados son mixtos después de varias semanas de juego. Hay errores aquí y allá. A veces todo marcha muy bien y en otras es un lastre poder disfrutar de una buena partida de juego. Es como si el proyecto le hubiera quedado muy grande a DICE, aunque más bien tal vez tiene que ver con que no midieron todo lo que podría salir realmente mal.

Ahora, en corto, Battlefield 2042 es un juego plenamente recomendable que tiene una buena cantidad de bugs y errores que seguramente se parcharán sobre la marcha, sin embargo, ninguno de ellos representa un problema como para no jugar y disfrutar de la experiencia que ofrece el multijugador desarrollado por DICE. ¡Claro que puede ser mejor! De eso no cabe la menor duda.

Battlefield 2042

Nuestra recomendación en estos momentos es que sí vayas tras él si lo tuyo es el consumo indiscriminado del multijugador en línea. Si te sientes muy creativo, vas a encontrar en Portal una opción para dejar que la imaginación fluya. En otras palabras, por contenido no vas a parar.

Ahora solo resta esperar a que el servicio de Battlefield 2042 entre en acción y, cuando eso suceda, ya tendremos una calificación justa para este ambicioso título de DICE con EA.

(Visited 46 times, 1 visits today)