• compartir

Battlefield 2042 presenta Hazard Zone y no es el battle royale que imaginabas

El chiste es sobrevivir

Después de una semana de betas abierta y probar servidores, Battlefield 2042 por fin presenta de qué se trata el modo de juego Hazard Zone. Contrario a lo que muchos estaban pensando, no se trata del rumorado Battle Royale del que tanto se habló en su momento.

El contexto detrás de Hazard Zone es el siguiente: En el año 2040 ya no hay tantos satélites en el espacio y eso provoca tensiones entre Estados Unidos y Rusia. Para que ellos no se ensucien las manos, los soldados sin nación deberán de recuperar información de satélites momentáneos. Aquí es cuando este modo de Battlefield 2042 cobra gracia.

Recuperar los discos duros de los satélites tiene sus recompensas porque se transforma en una moneda específica para el modo de Hazard Zone que lleva por nombre Dark Market Credits (créditos del mercado negro).

Gastas esta moneda antes de cada partida para poder comprar armas, gadgets y mejoras tácticas que son únicas para Hazard Zone.

También te recomendamos: Battlefield 2042: Lo probamos y es toda la acción y el caos que estábamos esperando

Las cinco fases de Hazard Zone en Battlefield 2042

Al inicio de una partida debes armar una estrategia y equiparte. Luego te presentan una misión que te dará información de las fuerzas a las que enfrentas, inteligencia y demás locaciones en el mapa. También confirma tus puntos de extracción. A partir de este punto es que decides tomar ciertas decisiones con tu equipo y demás tácticas.

Después eres insertado en lo que llamamos Hazard Zone, luego debes recuperar los discos duros de los satélites caídos. Tienes un escáner que te revelará la locación aproximada de estos objetos a recuperar y al menos uno de los miembros de tu equipo debe contar con este artículo.

Battlefield 2042

Vale la pena señalar que las fuerzas que ocupan un territorio te pueden hacer la vida imposible en este modo de Battlefield 2042. Aquí es donde podemos decir que la experiencia se pondrá interesante y ciertamente adictiva. A mediados del juego verás la llegada de más satélites con discos duros que podrás recuperar y todavía tienen más valor.

Luego, en el Hazard Zone de Battlefield 2042 pasas a un paso llamado First Extraction. Técnicamente se trata de escapar usando una nave que te estará esperando, pero, llegar a ella no será nada sencillo. Esta acción la puedes hacer a mediados del juego o al final, solo que los riesgos serán mucho más altos.

Si te dejan atrás, vas a perder todo lo que reuniste a lo largo de la partida.

Las diferencias de jugar Hazard Zone en la generación pasada y la que acaba de iniciar

Primero que nada, en Xbox Series X, Series S, PlayStation 5 y PC podrán jugar 32 jugadores, mientras que en PS4 y Xbox One solo serán 24. Puedes competir en Hazard Zone en cualquiera de los mapas confirmados de All Out Warfare.

También la elección de especialistas está restringida en Hazard Zone, es decir, tu equipo no puede tener más de un especialista. Si te abaten, puedes recuperarte, pero, si mueres, te quedas en modo espectador. Puedes volver a la partida de este modo de Battlefield 2042 usando algo llamado ‘Reinforcement Uplink’ que se encuentra en el mapa o comprándolo como mejora antes de que inicie una partida.

Todo esto estará disponible cuando Battlefield 2042 salga a la venta así que por opciones de juego no vamos a parar.

Fuente