Este domingo 16 de julio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, reveló en su cuenta en Twitter que Microsoft llegó a un acuerdo con Sony para mantener los juegos de la serie de Call of Duty en sistemas PlayStation.
De esta forma la franquicia permanecerá en PS5 y futuras consolas en el futuro cercano, y así el camino hacia la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está más despejado que antes.
Spencer, en su mensaje en Twitter, dice ‘nos complace anunciar que Microsoft y @PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard’.
Te Recomendamos: Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2.0: Obten 2XP con esta promo con Uber Eats.
A lo anterior, añade ‘esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus videojuegos favoritos’. Muchas negociaciones debieron llevarse a cabo para que esto pudiera concretarse.
Apenas ayer, 15 de julio, a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) obtuvo una negativa de parte de la corte por intentar bloquear de nuevo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
El acuerdo de esta compañía con Sony para mantener Call of Duty en PlayStation debería ser la forma de convencer a la FTC de aprobar esta fusión. Sin embargo, por el momento la comisión no ha comentado nada acerca de lo dicho por Phil Spencer.
Esto era algo que podía esperarse, ya que el anuncio fue este fin de semana. Es de imaginarse que PlayStation tendrá un comunicado recíproco acerca de las declaraciones de Phil Spencer de Call of Duty.
Así que nos mantendremos a la espera de que aparezca. Este acuerdo podría ser similar al que Microsoft firmó con Nintendo, NVIDIA y otras compañías de juego en la nube para que Call of Duty esté presente en sus respectivas plataformas.
Aparte de Call of Duty y PlayStation tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.