• compartir

Playstation invertirá en juegos más diversos

El director del grupo de desarrolladores de videojuegos mencionó que tienen un compromiso por crear juegos más diversos, diferentes y distintos

En una entrevista con Video Games Chronicle, la cabeza de los estudios de Playstation mencionó que: ‘Sus juegos son lo más diversos y distintos que pueden ser’. Y, de hecho, esta es una tendencia que tienen sus diferentes equipos en común: ‘Ser desarrolladores autónomos y culturalmente atrevidos’. Esto se une a las declaraciones de su CEO de que PS5 será la consola de Sony con más exclusivas de todas.

Hace un par de días, Jim Ryan había declarado que esta generación será la que más exclusivas tenga Sony. Y, para prueba de ello, mencionó la reciente adquisión de Insomniac Games (creadores de Spyro the Dragon, Spiderman y Ratchet & Clank). Y, a pesar de la clausura de Japan Studios, su más viejo equipo de desarrollo de videojuegos, dijo que están preparando más exclusivas para el mercado japonés, sin dar más detalles al respecto.

https://www.tierragamer.com/playstation-plus-video-pass-filtracion/

¿Realmente Playstation logrará este cometido?

A pesar de que hay videojuegos como Bugsnax del estudio Young Horse que con una premisa diferente son muestra de que esta empresa busca realizar un giro hacia este lado de la industria, hay dudas al respecto. Como mencionábamos, recientemente Japan Studio fue cerrado, este trajo juegos como Gravity Rush y PaRappa The Rapper. Te gusten o no esos títulos, es innegable el aporte que hacían a Playstation y a la industria de los videojuegos trayendo experiencias únicas e innovadoras.

Aunque, cabe resaltar que la gente que trabajaba en Japan Studio no será despedida, sino que se unira a ASOBI (responsables de la saga Astro Bot). Esto no deja de levantar sospechas, ¿qué pasará con las nuevas exclusivas y a que público estarán apelando? Ciertamente, eso es algo que solamente el equipo creativo de Playstation sabe y nadie más, pero nos gustaría ver realizado este esfuerzo de la compañía por traer juegos únicos.

ASTRO BOT Rescue Mission Playstation

Pero, sea cual sea su camino, esperamos que sea benéfico para todo el público. Si te interesa saber más de videojuegos, anime o la cultura geek, te recomendamos leer: