• compartir

¡Por fin! PlayStation tendrá juego cruzado con Xbox, Switch, PC y móviles

Lo que debes saber...

Sony Interactive se abre a la opción de juego cruzado empezando con Fortnite. Cuando hace dos años Microsoft anunció que todas las versiones de Minecraft en todas las plataformas existentes sería posible, hubo una importante omisión; PlayStation. Mientras jugadores de PC, Wii U y dispositivos móviles disfrutaban de la ventaja de una comunidad online como … Continued


Juego Cruzado

Sony Interactive se abre a la opción de juego cruzado empezando con Fortnite.

Cuando hace dos años Microsoft anunció que todas las versiones de Minecraft en todas las plataformas existentes sería posible, hubo una importante omisión; PlayStation. Mientras jugadores de PC, Wii U y dispositivos móviles disfrutaban de la ventaja de una comunidad online como nunca antes, los fanáticos de Sony no pudieron más que tragar su orgullo y mirar desde lejos.

Esta tendencia continuó durante un tiempo, mientras más y más juegos comenzaron a permitir a sus usuarios jugar entre ellos sin importar la plataforma elegida, siempre y cuando no fuera PlayStation, quien oficialmente mantenía una postura reservada y llegó a declarar que no se abrían a esta opción porque simplemente PlayStation “es el mejor lugar para jugar”.

Fortnite es mejor en PlayStation 4, dice Sony

Sin embargo parece que la presión de sus usuarios hizo efecto y esta mañana, Sony Interactive ha publicado en su blog oficial la noticia de su primera beta abierta de juego cruzado con todas las consolas y plataformas actuales.

El juego cruzado en PlayStation se dio gracias a Fortnite.

No cabe duda de que la creciente popularidad del Battle Royale de Fortnite es responsable en cierta forma de que Sony Interactive haya por fin cedido a la presión no solo de sus usuarios sino de la industria misma que tiene ya una par de años trabajando en unificar a los jugadores sin importar su elección de plataforma.

“Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fans al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.”

La beta abierta del juego cruzado en PlayStation comienza hoy y por el momento solo estará disponible para Fortnite. Sin duda, este es un gran paso y esperamos que pronto tengamos juego cruzado en otros juegos como Rocket League, Minecraft, o incluso títulos como Call of Duty o FIFA.

 

Gracias Sony.

(Visited 40 times, 1 visits today)