Compartir

La miniconsola vendrá con 20 juegos que cambiaron la historia de la marca, entre ellos Final Fantasy VII, Tekken 3, R4 Ridge Racer Type 4 y mucho más.

Sony acaba de entrar de manera oficial al negocio de las miniconsolas con el anuncio del PlayStation Classic.

La compañía anunció esta versión en miniatura de la consola original que salió hace 24 años la cual vendrá con 20 juegos que definieron a la generación como Final Fantasy VII, Tekken 3 y la primera entrega de Wild Arms.

El diseño de este nuevo dispositivo es idéntico al original, solo que 45% más pequeño. Cuenta con salida HDMI para conectarse a los televisores y pantallas más recientes, la fuente de poder usa un cable USB C (una adaptador AC se venderá por separado), cuenta con la tapa trasera la cual se usaba para expansiones de memoria, dos entradas USB y el espacio para la Memory Card. Por arriba están los botones de encendido, reset (para suspender juegos) y el de abrir la tapa el cual servirá para hacer cambio virtual de discos.

Por otro lado, viene con dos controles que tendrán el diseño original de hace más de 20 años, en otras palabras, el que no viene con palancas análogas (DualShock).

Los juegos confirmados hasta el momento son:

Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta el 3 de diciembre, lo cual servirá para conmemorar el lanzamiento original de la consola y tiene un precio de 99 dólares, 99 euros y 9,980 yenes.

Esta es un área de oportunidad muy interesante para PlayStation pues es conocido por todos que Nintendo ha aprovechado este negocio con el NES y SNES Classic Edition los cuales han vendido muy bien.

Solo falta conocer si la distribución de este aparato será mundial.

Aquí el avance para Japón:

https://youtu.be/NMeRABGz2ME

Aquí el de Norteamérica:

https://youtu.be/nl2h8LDq_oI

Estaremos al tanto.