• compartir

PlayStation seguirá apoyando al formato físico en la próxima generación

Lo que debes saber...

PlayStation seguirá usando videojuegos físicos.


PlayStation-5-Juegos

Los juegos digitales no matarán a los físicos

Todo parece indicar que la próxima generación de consolas hará su debut muy pronto, y prueba de ello es que en las últimas semanas hemos tenido abundante información sobre el tema.

Los datos que más han llamado la atención tienen que ver con el enfoque a plataformas de streaming y juegos descargables, lo cual ha preocupado a algunos usuarios.

Aunque habrá un fuerte enfoque en el contenido digital, los amantes del formato físico pueden estar tranquilos, pues al menos PlayStation seguirá dándole soporte.

https://www.tierragamer.com/confirmado-playstation-5-sera-retrocompatible/

Durante una reciente reunión con inversionistas, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, brindó mucha información sobre el presente y futuro de PlayStation.

La presentación se centró principalmente en dos puntos: el poder de su próxima consola, y la ampliación de PlayStation Now, su servicio de streaming.

Aunque el ejecutivo admitió que han puesto mucho empeño en desarrollar su mercado digital, aseguró que los fanáticos del fomrtato físico pueden estar tranquilos, pues seguirán dándole soporte.

“Hemos adoptado completamente el área de redes y hemos visto nuestro negocio cambiar para que una parte significativa de ventas se deba a las descargas digitales, pero nunca forzamos el modelo digital en nadie: nuestro hardware siempre ha tenido una unidad de disco y eso continuará con la próxima generación”.

Por el momento no se han revelado muchos detalles específicos sobre lo que la nueva consola de PlayStation nos ofrecerá; sin embargo, es probable que este año tengamos nueva información.

Lo que sí sabemos, es que le darán apoyo a crossplay y hasta retrocompatibilidad, misma que podría incluir juegos físicos y no solo digitales.

Todo esto se aclarará en los próximos meses, y aunque la compañía no estará en E3 2019, seguro dará de qué hablar.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 23 times, 1 visits today)