• compartir

Gamers pre ordenaron más PlayStation 5 que Xbox Series X, según un estudio

Lo que debes saber...

Parece que en Estados Unidos prefieren al PlayStation 5.


PlayStation-5-Videojuegos

Un estudio muestra que PlayStation 5 podría iniciar la nueva generación con ventaja

PlayStation 5 y Xbox Series X están a poco más de un mes de llegar al mercado, y como era de esperarse, muchos gamers ya están decidiendo cuál de las consolas van a comprar.

En varios países ambos dispositivos ya pusieron en línea las famosas pre ventas, y al parecer hay un claro favorito, al menos en Estados Unidos.

De acuerdo con un reciente estudio, PlayStation 5 encabezó el número de consolas pre ordenadas, superando por un considerable margen a Xbox Series X.

https://www.tierragamer.com/mortal-kombat-11-ultimate-rambo-rain-mileena-ps5-xbox-series-x/

Cada vez que llega una nueva consola aparecen los fanáticos que defienden con uñas y dientes a su favorita; no obstante, también se revelan estudios sobre el desempeño de las ventas de las mismas.

Recientemente la compañía VGM realizó un estudio para conocer cuál de las dos consolas de nueva generación había conseguido más preventas, y sorpresivamente, PlayStation 5 parece llevar la delantera.

Para este análisis se entrevistaron a 511 personas que radican en Estados Unidos, todas entre el 23 y 25 de septiembre, y los resultados fueron los siguientes.

PlayStation 5 superó en preventas a Xbox Series X con un 72%

Antes de que hagas corajes, debemos aclarar que de las 511 personas entrevistadas sólo el 15% admitió haber pre ordenado una consola de nueva generación, y es aquí de donde se obtienen los resultados.

El 72% de los usuarios adquirió la edición con Blu-ray de PlayStation 5, mientras que el 30% optó por un Xbox Series X.

PlayStation-5-Preorden
Ambas versiones de PS5 serían las preferidas.

Como puedes ver, los porcentajes se ponen extraños, ya que el mismo estudio asegura que 21% pre compró la versión digital de PS5 y el 8% un Xbox Series S. Esto podría explicarse si los entrevistados compraron más de una consola, porque de otra forma los números no cuadran.

De los 511 entrevistados, el 29% aseguró que no pudo concretar la compra de ningún dispositivo, pero un 58% buscó un PlayStation 5.

Aunque esta muestra fue representativa, de ninguna forma demuestra que Playstation tomará la delantera sobre Xbox Series X, eso se decidirá cuando salgan al a venta.

¿Tú por cual consola te decidirás?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 20 times, 1 visits today)