• compartir

¿Y la diversidad? Critican a Pixar por tener demasiados protagonistas blancos

Lo que debes saber...

¿De verdad son tan diversos como pregonan?


Pixar

Un artículo reciente señala que Pixar en realidad pone demasiado peso en el protagonismo de los hombres blancos en sus películas

Con el paso del tiempo, Pixar ha demostrado que posee el poder creativo para contar historias memorables. Eso no solo creó fans fieles, también el reconocimiento de la Academia con varios premios Oscar. Sin embargo, ¿de verdad son tan diversos?

Un artículo publicado en Screencrush saca a relucir este aspecto, donde Pixar depende mucho de varios clichés y que, por lo general, son los hombres blancos los que predominan en sus películas.

Vale la pena señalar que Pixar ha incluido a algunas minorías en sus historias, sin embargo, son las menos y el resultado realmente no es tan satisfactorio como pareciera.

Por otro lado, no solo se trata de los personajes, la mayoría de sus directores son hombres blancos en producciones donde tal vez debería predominar la diversidad en todos los niveles.

Pero, hay personajes de Pixar que no son humanos

Este es un detalle interesante, ya que hay personajes que no son humanos y, por lo general, las voces corren a cargo de hombres blancos. Un ejemplo claro está en Unidos donde Chris Pratt y Tom Holland ponen las voces de los protagonistas.

Tal vez te interese: Desarrolladora de Cyberpunk 2077 tampoco asistirá a evento por precaución ante coronavirus

Pocas son las ocasiones donde de verdad vemos diversidad dentro de las películas de Pixar. Merida es un caso muy aislado donde tenemos a una protagonista mujer para la película Valiente. Luego vino Alegría en Intensa Mente.

Ahora, durante el verano de 2020, veremos a un personaje de color como protagonista en la película Soul. El actor, Jamie Foxx, será quien preste su voz para esta película, la cual es dirigida por un director blanco, Pete Docter.

https://www.tierragamer.com/evangelion-3-0-1-0-pelicula-casi-terminada/

Se ve poco probable que Pixar cambie su camino, especialmente cuando el que lleva le ha brindado tanto éxito.

Fuente

(Visited 361 times, 1 visits today)