Compartir

De acuerdo al anime original de Dragon Ball, hoy no es el Día de Goku, sino en realidad es el Día de Piccolo. Conoce la razón detrás de todo.

Para muchos fans del anime y desde el 2015 que quedó instituido, hoy se celebra el Día de Goku. Eso desde que la Japan Anniversary Association lo dictaminó.

Pero muchos de quienes vimos el anime original de Dragon Ball, en realidad no es así. En el episodio 118 llamado Tenshinhan no Ketsui!!, que en español conocimos como ¡La decisión de Ten Shin Han!, el malvado Piccolo Daimaō instauró este día como el suyo.

https://www.tierragamer.com/goku-padre-akira-toriyama-dragon-ball/

¿Es Día de Goku o de Piccolo? Aplicaría de las dos maneras

En esa fecha fue que conquistó el Castillo del Rey. Según su designio, cada vez que llegara ese día se haría un sorteo entre las regiones del mundo. Si el número correspondiente a alguna de ellas era elegido, él la destruiría.

Es por eso que algunos dicen que en realidad estamos en el Día de Piccolo y no de Goku. Aunque todos sabemos que este pequeño héroe se encargó de detener sus planes.

Debido a lo anterior dicho día nunca se celebró, pero la intención quedó de hacerlo. Lo curioso del caso es que mientras en México y Latinoamérica esto nos quedó muy claro, en los países de habla inglesa no tienen mucha idea al respecto.

Lo que sucede es que en el doblaje en inglés de Funimation el 9 de mayo se cambió al 13. ¿Por qué razón pasó eso? Se supone que por su significado en japonés.

Funimation se puso a hacer cambios en el anime original

Cuando se hizo el manga y anime, se eligió el nueve porque es un número de mala suerte en Japón. Pero cuando se trajo a Estados Unidos, a esta compañía se le hizo más correcto cambiarlo por el 13.

Como bien saben, en Occidente esta cifra es la que tiene la connotación negativa. Esto es parecido al cambio de lo que dice Vegeta cuando menciona que el poder de Goku era arriba de 9,000.

Es un buen chiste, pero en América Latina nunca se menciona ese número, y de hecho, un descubrimiento hecho hace tiempo lo respalda. Son ese tipo de “libertades creativas” que se toman con el doblaje.

Como era de esperarse, en las redes sociales más de un fan se ha puesto a recordar que hoy es el Día de Piccolo y no de Goku. Digamos que cada quien es libre de celebrar a su personaje favorito.

Fuente.