• compartir

Probablemente Gogeta se vería así en el universo de One-Punch Man

Lo que debes saber...

Chikashi Kubota nos muestra su talento con un diseño de Gogeta.


Diseñador de One-Punch Man muestra su talento con Dragon Ball

Chikashi Kubota, el diseñador de personajes de la primera y segunda temporada de One-Punch Man, nos muestra un diseño inspirado en Dragon Ball

A pesar de que mucho del personal que trabajó en la primera temporada de One-Punch Man no regresó en la segunda – en especial por el cambio de estudio – hubo alguien que si se mantuvo.

Se trató de Chikashi Kubota, que se hizo cargo del diseño de personajes, adaptando los dibujos originales de Yusuke Murata. Lástima que esto no se trasladó tan bien al anime, ya que fue otro de los aspectos más criticados del regreso de Saitama.

Chikashi Kubota y su trabajo en One-Punch Man

Kubota hizo su trabajo, pero quienes se dedicaron a plasmar sus ilustraciones no tuvieron tanto cuidado. Solo hay que comparar el diseño de Genos del anime original con la secuela para darse cuenta.

Quizá el problema fue que en las primeras aventuras animadas del “Calvo con Capa” él se desempeñó como director de animación, y fue cosa suya hacer las animaciones de introducción y cierre. Pero por alguna razón lo dejaron de lado.

One-Punch Man 2 revela la salida de sus Blu-Rays… ¿y para Latinoamérica?

En vista de eso, el desastre animado que fue One-Punch Man 2 no fue su culpa, y los fans lo siguen teniendo en muy alto aprecio.

En especial porque hizo un buen trabajo en la animación clave de Dragon Ball Super: Broly, uno de los filmes más exitosos basados en la obra de Akira Toriyama. Para recordarnos su paso por esta película, él compartió una ilustración de Super Saiyajin Blue Gogeta.

Dragon Ball Super: Broly brilló con su labor

Desde luego, de nuevo sale a relucir el gran trabajo que Chikashi Kubota dedica a todos sus diseños. Una ilustración clara y firme, que destaca por el cuidado de los detalles.

Todo lo que vemos es dibujado a mano, empleando de la forma correcta el uso de luces y sombras para resaltar los músculos de este personaje. Es ese estilo que se traduce tan bien en juegos de pelea que siguen empleando sprites en 2D, o cel-shading de buena calidad como Dragon Ball: FighterZ.

Si de verdad llega a concretarse una tercera temporada de One-Punch Man, esperemos que Kubota siga a bordo. Pero con un equipo de diseñadores y animadores que trasladen de forma fiel su trabajo.

Es claro que el equipo de J.C.Staff nunca estuvo a su altura, a diferencia del de Toei Animation que trabajó en Dragon Ball Super. Cuando se trata de anime, siempre se necesita un buen equipo que respalde a los creativos.

Fuente.

(Visited 188 times, 1 visits today)