En una entrevista con el creador de Rurouni Kenshin, Eiichiro Oda habló un poco acerca del ojo izquierdo de Roronoa Zoro de One Piece
Uno de los grandes misterios actuales de One Piece tiene que ver con Roronoa Zoro. Antes del salto temporal al interior de la serie, este personaje tenía sus dos ojos funcionales.
Pero después de su entrenamiento con Dracule Mihawk, uno de los antiguos Ouka Shichibukai, tal parece que perdió el ojo izquierdo. O esa es la impresión que da actualmente. Todo debido a que una gran cicatriz lo atraviesa y siempre se encuentra cerrado.
Nadie sabe si Roronoa Zoro perdió el ojo o no
Se supone que en el Capítulo 599 del manga es sugerido que lo perdió al entrenar. Pero Eiichiro Oda, el creador de la serie, nunca lo ha corroborado. Muchos creen que en realidad Zoro lo mantiene cerrado por otras razones.
Quizá como parte de alguna técnica especial. Y es que en el mundo del manga y anime, el que un personaje no tenga un ojo (o aparente no tenerlo) a veces significa que hay un tremendo poder detrás de éste.
Este tema lo abordó Oda recientemente en una entrevista que tuvo con Nobuhiro Watsuki, creador de Rurouni Kenshin. Ésta apareció publicada en el libro Rurouni Kenshin Exhibition Official Artbook.
Ahí se reveló que el creador de One Piece le dijo a Watsuki cuando empezó con la serie que quería que Roronoa Zoro terminara como un personaje de ‘un solo ojo’ en el futuro. Esta idea le gustó mucho a su colega, y hasta llegó a pensar en usarla.
El creador de One Piece no ha revelado el misterio
Eso para el protagonista de Gun Blaze West, que pronto comenzará a serializarse. Quería evitar antes de tiempo que la gente pensara que le robó el concepto a Eiichiro Oda.
Algo que preguntó en la entrevista es cómo fue que Zoro quedó así. Pero Oda evadió la pregunta, de modo que será hasta que él decida cuándo será revelado. De seguro será en algún momento importante de la trama que dé a conocer cómo fue que pasó, o su significado.
Es evidente que Roronoa Zoro tuvo un fuerte entrenamiento con Dracule Mihawk, y que recibir heridas es lo mínimo que le podía pasar.
Solo esperamos que si de verdad lo perdió, sea de una forma interesante, y no como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si vieron la película de Captain Marvel sabrán a qué nos referimos.
El ojo cerrado de Zoro siempre será motivo de gran sospecha.