• compartir

La mayoría de sus ingresos ni vienen de España: El Rubius justifica su mudanza a Andorra

Lo que debes saber...

Este famoso youtuber revela sus razones para dejar España.


El Rubius explica el porqué se muda a Andorra

Además del tema de los impuestos, El Rubius explicó sus razones de dejar España y mudarse a Andorra, haciendo varias denuncias

Hace cosa de unos días, salió a la luz que el youtuber Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, mudaría su residencia de Madrid, España, al principado de Andorra.

La noticia causó revuelo, ya que parece seguir la tendencia de varios streamers e influencers que se están mudando de sus países para radicar en esta nación. Algunos de ellos, motivados porque el pago de impuestos es mucho menor.

El Rubius denuncia acoso y linchamiento en su contra

Debido a la cantidad de desinformación existente, El Rubius decidió publicar un comunicado al respecto. Ahí reveló que no hay nada que lo retenga en Madrid, donde nunca se ha sentido cómodo.

Siempre está encerrado, no sale de su casa y teme que hasta lo reconozcan en la calle. Prefiere estar aislado, y a pesar de mudarse cinco veces, no termina de acomodarse. Siempre tiene el temor de alguien esperándolo u observando todo lo que está haciendo.

https://www.tierragamer.com/rubius-se-muda-andorra/

Este youtuber piensa que estará más tranquilo en Andorra, donde ya se han mudado varios de sus conocidos. Denunció el acoso de medios en línea y televisivos, afirmando que solo se va para evadir impuestos.

Lo han tratado de ‘satanizar’ de mil maneras. Pero en realidad, está al corriente de todo. ‘Llevo estos 10 años de youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado’, declaró.

El Rubius explica el porqué se muda a Andorra

La mayoría de sus ganancias no son de España

Pero el mismo acoso mediático provocó que Hacienda lo acosara de más. Señaló ‘he estado sometido a inspecciones fiscales, se han emitido notificaciones al resto de Haciendas europeas y de EE. UU.’.

¿Con qué motivo? Pues ‘para ver si tenía ‘cuentas corrientes ocultas’, me han puesto sanciones por no atender a requerimientos que nunca llegaron, y un largo etcétera’. A final de cuentas, no le encontraron nada reprochable.

Aunque no faltó quien lo acusar de ser poco solidario por irse de España. Algunos creen que solo ‘simulará’ vivir en Andorra para evadir impuesto, pero no es el caso.

El Rubius señaló que mudarse de país no es delito, y que nadie lo acusaría si se fuera a Alemania, Noruega o Japón. También denunció lo atrasadas que están las leyes de Hacienda en tierras españolas, que no son acordes a la realidad actual, algo que afecta a youtubers como él.

Vale la pena darle una leída a todo el comunicado a pesar de lo extenso que es. Algo que reveló El Rubius es que la mayoría de sus ingresos ‘vienen de fuera de España, más de tres cuartas partes de países como México, Argentina, Colombia y Estados Unidos’.

Dejó ver ‘mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana’. Veremos cómo le va ahora como un ciudadano de Andorra.

Fuente.

(Visited 50 times, 1 visits today)