• compartir

Nvidia presenta su nueva GeForce RTX serie 30 y tal vez no lo puedas pagar

Nvidia GeForce RTX Serie 30

Conoce los primeros detalles de la nueva generación de tarjetas de video que hacen ver al PS5 y Xbox Series X como un juego de niños

En el marco de una presentación a distancia, el mandamás de Nvidia, Jensen Huang, presentó la nueva serie 30 de GeForce RTX con sus respectivos detalles los cuales te dejarán con la boca abierta.

Primero que nada vienen tres modelos para la GeForce RTX: 3080, 3070 y – la más grande de todas, 3090. Lo genial de estos equipos es que no solo serán dos veces más poderosos, ofrecerán mejor eficiencia energética, detalle que están buscando muchos usuarios.

El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro’, dijo Huang. ‘Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el ray tracing y la IA para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos’.

Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí’, añadió Jensen Hueng,

Nvidia GeForce 3080

Nuevas herramientas para creadores de contenido

Además de las nuevas tarjetas de video, Jensen Huang reveló un conjunto de herramientas para los videojugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace a los jugadores competitivos más rápidos; Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos mediante motores de gráficos informáticos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.

Cada herramienta proporcionada por Nvidia está pensada para sacarle el mayor provecho a las tarjetas de video Geforce RTX. De ese modo, la experiencia de juego, edición y demás, harán que los creadores de contenido tengan algo más que ofrecer a sus respectivas audiencias.

Los próximos juegos que aprovecharán la tecnología Ray Tracing que ofrecerán las nuevas tarjetas de video Nvidia GeForce RTX

Un tema que no debemos perder de vista es que las nuevas tarjetas Nvidia GeForce RTX de la serie 30 serán aprovechadas por juegos como Fortnite, del cual ya te hablamos con anterioridad y, por supuesto, el esperado Call of Duty: Black Ops Cold War que lanzará Activision este año.

Si eso no fuera suficiente, Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs Legion también le sacarán provecho al Ray Tracing cuando estén disponibles cada uno.

Un detalle adicional que vendrá es la tecnología DLSS de Nvidia la cual aprovecha la potencia de los núcleos de las tarjetas RTX para mejorar el rendimiento de los juegos. Incluso, con la configuración de hardware correcta, tendrás juegos como Control en 8K.

También te recomendamos: Fortnite tendrá RTX y ahora se verá Next Gen

Nvidia GeForce RTX serie 30 a detalle

GeForce RTX 3080 — 699 dólares – , el RTX 3080 es la mejor GPU para juegos, hasta dos veces más rápida que la RTX 2080. Cuenta con 10 GB de la nueva memoria GDDR6X de alta velocidad a 19 Gbps, la RTX 3080 puede proporcionar 60 fps de forma consistente para juegos con una resolución de 4K.

GeForce RTX 3070 — 499 dólares – la RTX 3070 es más veloz que la RTX 2080 Ti por menos de la mitad del precio, y en promedio es un 60 por ciento más rápida que la RTX 2070 original. Está equipada con 8 GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto óptimo de rendimiento para juegos con resoluciones de 4K y 1440p.

GeForce RTX 3090 — En el tope de la gama está la RTX 3090, con un precio de 1.499 dólares y es conocida como el “BFGPU” – Big Ferocious GPU. Incluso viene con un silenciador – un diseño de tres ranuras, de doble eje y flujo que es hasta 10 veces más silencioso que el de la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados Celsius más fría.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-mes-lanzamiento/

Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más difíciles y alimentar cargas de trabajo masivas de creación de contenidos. La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la TITAN RTX, lo que permite a los jugadores experimentar 60 fps (cuadros por segundo) con una resolución de 8K.

Ya para terminar, te decimos que la GeForce RTX 3080 estará disponible a partir del 17 de septiembre, la GeForce RTX 3090 a partir del 24 de septiembre y la GeForce RTX 3070 se podrá encontrar en octubre.