• compartir

Nuevos detalles de Far Cry 5 salen a la luz

Far Cry 5

El Lead Writter en Ubisoft dio a conocer información de Far Cry 5.

Drew Holmes, Lead Writer en Ubisoft Montreal, comenzó como tester de juegos de mundo abierto; luego llegó a Ubisoft Montreal y éstos depositaron su confianza en él para dar credibilidad y cohesión narrativa al ficcional culto del Proyecto en Eden’s Gate que se desarrolla dentro de Far Cry 5.

Holmes visitó México y las instalaciones de WeWork Insurgentes, y adelantó algunos de los detalles de Far Cry 5, el cual se desarrolla en un condado ficticio estadounidense. Como resultado de investigaciones y pesquisas, se decidió optar por Montana debido a su sensación de solitud, paisajes y su topografía, la cual invita al aislamiento.


Far Cry 5 logra mantener un equilibro entre la locura de un culto extremista con el emblemático humor de los títulos anteriores. Holmes explica: “Creo que Far Cry es una marca conocida por sus villanos locos y sus historias centrales tan terroríficas como llenas de acción, así como por ambientes que permiten salir a cazar osos con un lanzagranadas. Así que creo que es algo inherente dentro de la mística de Far Cry que se presta para este tipo de asuntos extremos.”

En cuanto a la jugabilidad y la variada lista de opciones y aliados con los que el nuevo alguacil de Hope County contará para destruir el Proyecto en Eden’s Gate y liberar el condado más demencial de Montana, el Lead Writer de Ubisoft comenta: “Lo que quisimos hacer para este Far Cry 5 fue darle todas las opciones al jugador y que la conjunción entre exploración, actividades, jugabilidad e historia principal armonizaran con los aspectos pintorescos (y hasta ridículos) de los habitantes de Hope County; aunque al mismo tiempo tienes un personaje como Jess, alguien más serio con una historia más oscura y que tiene un pasado muy trágico. No se trata tanto de crear un equilibrio entre los personajes, sino de darle la oportunidad a los jugadores de interactuar con las Armas a Sueldo que quieran y no hacerlo con los integrantes de la Resistencia que no quieran”.

Por primera vez los fans de Far Cry tendrán una gran libertad para poder explorar un mundo abierto muy particular el cual nos hace imaginar un escenario desquiciado y loco, lleno de rednecks y un grupo de habitantes con las ganas de revelarse y liberarse de un peligroso culto.

No olvides que Far Cry 5 se estrena el próximo 27 de marzo para PC, PS4 y Xbox One.