Moonstar, interpretada por Blu Hunt, será el interés romántico del personaje de Maisie Williams.
La última confirmación para The New Mutants es que existirá representación LGBTI+ entre personajes principales.
Si bien esta película ha tenido muchos problemas para llegar a la pantalla grande, las noticias sobre la trama y el posible estreno continúan surgiendo.
De acuerdo con el medio FandomWire, la pareja que formarán Wolfsbane y Moonstar ya está confirmada.
¿Quién es Moonstar?
Danielle Moonstar, también conocida como Mirage, es una mutante nativoamericana con el poder de crear telepáticamente los miedos y deseos más profundos de sus oponentes.
Posteriormente, Moonstar también desarrolló manipulación psiónica y energética, algo similar a lo que realiza Psylocke, otra mutante telépata.
Su personaje apareció por primera vez en la novela gráfica The New Mutants (1982).
Los poderes de Moonstar aparecieron cuando llegó a la pubertad, sin embargo, no sabía cómo controlarlos por lo que todos a su alrededor le temían, excepto su abuelo Águila Negra.
Después de la muerte de su abuelo, Moonstar buscó refugio con los X-Men y el Profesor Charles Xavier se convirtió en su mentor. De esta manera se unió al nuevo grupo de estudiantes denominados The New Mutants.
Dentro de este equipo conoció a su nueva compañera: Wolfsbane, quien se volvería una de sus amigas más cercanas.
La historia de Wolfsbane
Rahne Sinclair es una mutante que posee la capacidad de transformarse en una loba o quedarse en un estado intermedio entre humana y loba.
Los primeros años de Wolfsbane transcurrieron en Escocia, criada por el Reverendo Craig, quien solía ser muy abusivo.
Cuando la naturaleza mutante de Rahne se reveló, el reverendo intentó que una multitud enardecida la quemara en la hoguera.
Afortunadamente sobrevivió y logró unirse a los New Mutants bajo el mando de Charles Xavier.
Te recomendamos: Atacan a fans de Joker por imitar el baile de la película.
Su relación con Moonstar profundizó durante el tiempo que estuvieron juntas en el equipo, además de descubrir que incluso cuando Rahne se encontraba en forma de lobo podía establecer un vínculo psíquico con Dani.
La representación LGBTI+ en New Mutants
Sin embargo, si bien en la relación entre Moonstar y Wolfsbane es muy fuerte en los cómics, nunca se hizo oficial un romance.
Wolfsbane sí tiene parejas conocidas como Hrimhari, un príncipe lobo, o el mutante Cypher.
No obstante, también hay que recordar que en The New Mutants la representación LGBTI+ no es tan evidente, o es casi nula, en algunos casos.
La nueva relación entre Wolfsbane y Moonstar representa cómo las minorías continúan obteniendo espacios tanto en los cómics como en las adaptaciones cinematográficas.
Además, esto también honra la esencia de la franquicia X-Men, pues en ese universo siempre se ha luchado por los derechos de las minorías.