• compartir

Confirmado: Nuevo BioShock en desarrollo, liderado por una mujer

Lo que debes saber...

Sí, está sucediendo.


Bioshock-2K-Cloud-Chamber

Hay un nuevo BioShock en camino, aunque aún le faltan varios años para llegar

La distribuidora 2K, conocida por franquicias como Borderlands o Civilization, ha confirmado que están trabajando en un nuevo BioShock.

Hoy, 2K anunció la creación de Cloud Chamber, su más nuevo estudio desarrollador. Este equipo de creadores ha comenzado a trabajar en la próxima entrega de la aclamada franquicia @BioShock, la cual estará en desarrollo durante los próximos años.

La mayor parte de este título se desarrollará en el nuevo estudio de 2K: Cloud Chamber Studio. Sin embargo, parece que no veremos este proyecto pronto, según el comunicado que dieron el día de hoy.

La líder de Cloud Chamber

Cloud Chamber será dirigido por Kelley Gilmore, quien antes trabajó en Firaxis, el estudio que desarrolló juegos como XCOM y Civilization. Y que ya había comenzado a reclutar integrantes para BioShock desde octubre de 2018:

Gilmore cuenta con 22 años de experiencia en la industria, y ha colaborado con la publicación de aproximadamente 40 juegos. Además, será la primera mujer en la historia de 2K en lanzar y liderar un estudio desarrollador.

Este nuevo centro de operaciones tendrá dos sedes principales: Estados Unidos y Canadá.

https://www.tierragamer.com/bioshock-4-servicio-en-linea/

Fundamos Cloud Chamber para crear mundos que aún faltan por descubrir -así como sus historias- que impulsen los límites de lo que es posible en la industria de los videojuegos.’

Fueron las palabras de Gilmore respecto a este nuevo espacio. ‘Nuestro equipo cree en la belleza y la fortaleza de la diversidad, tanto en la creación dentro del estudio como en el pensamiento que lo fundamenta.’

Hay que señalar que dentro de este nuevo estudio se encuentran varios desarrolladores con experiencia en el área, pues la mayoría ya ha colaborado con la franquicia de BioShock.

Nuevo BioShock en camino.

Lo que podemos esperar de este nuevo BioShock

Además, podemos esperar un proyecto de calidad pues el presidente de 2K reconoce el valor de este gran título: ‘BioShock es una de las franquicias más amadas, alabadas y con mejor crítica de esta última generación de consolas.’

Este proyecto ya se había anunciado desde 2018, a través del portal Kotaku, en ese momento se hablaba del desarrollo de Mafia 3, pero también se mencionó que 2K ya había comenzado a trabajar en un nuevo juego para BioShock, cuyo nombre clave era Parkside.

También te podría interesar: Revelan detalles del próximo juego de los creadores de BioShock.

Es evidente que ahora Cloud Chamber será el encargado de esta franquicia, después de que el principal creador de BioShock cerrara Irrational Games, el estudio que dio vida a esta franquicia.

(Visited 48 times, 1 visits today)