A través de su cuenta de Facebook, el candidato a la presidencia de México revela que es “le gustan los videojuegos”.
A través de su cuenta de Facebook, el candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, reveló 49 cosas que no sabías sobre su persona… La mayoría de ellas, intrascendentes.
Lo que llama nuestra atención es su extraña y poco común afición por los videojuegos. ¿Acaso quería llamar la atención de cierto grupo demográfico el cual podría darle su voto?
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Ahora, la revelación no se queda ahí, pues declaró que su consola favorita es el Atari. ¿Y el Nintendo? ¿Intelevision? ¿No estaba en una familia suficientemente acomodada como para unas consolas mucho más poderosas? ¿Ningún asesor le pudo decir que entre 1977, año en que vio la luz el Atari, y el 2018, hay decenas más de consolas?
Si bien esto suena a un truco publicitario de campaña, cuenta con la edad suficiente como para haber jugado arcades en las chispas y las primeras consolas en “sus años mozos”. La cuestión es que no hay pruebas fehacientes como para comprobarlo.
Entre otros datos inútiles del mundo geek que compartió el político mexicano a través del mismo post de Facebook, está su fanatismo por Harry Potter.
Esto podría ser cualquier cosa, desde un triste truco publicitario hasta el anuncio más sincero del mundo, porque ser fan de los videojuegos y Harry Potter no debería estar peleado con la profesión.
¿O sí?
En lo que son peras o manzanas, es probable que una gran serie de memes nazcan a partir de esta información. ¿A ustedes qué les parece? ¿Creen que haya jugado Civilization para poner sus dotes políticos listos para las elecciones?
Alguien no estaba haciendo bien su trabajo a la hora de crear este “creativo” contenido para mover a las masas. Estamos seguros que Meade no será el único candidato en subir al tren de la cultura de los videojuegos para llamar la atención de los videojugadores.