• compartir

¡Adiós juegos ‘gratis’ de NES! Nintendo dejaría de ofrecerlos en Switch Online

Lo que debes saber...

Tal parece que en algún momento los juegos de NES se terminarán en Nintendo Switch Online.


Nintendo Switch Online - NES

Surge información que sugiere que los títulos del NES de Nintendo Switch Online podrían terminarse. ¿Entonces que es lo que saldría después.

Bueno, esta noticia se presta mucho a interpretación de parte del lector. Lo que sucede es que Nintendo se dispone a lanzar el servicio de Nintendo Switch Online en Hong Kong. Debido a eso se esta repartiendo información a los consumidores acerca de sus características. Y es precisamente de uno de sus folletos que se reveló algo que ya muchos esperaban, pero no se había dicho.

Si los juegos de NES se acaban, ¿cuáles seguirán?

¿De qué se trata? Pues que en algún momento dejarán de salir juegos del NES para éste. Si tienen la membresía de esta iniciativa tienen acceso a varios títulos de esta venerable consola. Ahora… ¿van a seguir disponibles en el servicio o serán cambiados por otros? La lógica indicaría que sería lo primero, ya que es un extra que muchos aprecian. Pero si dejan de salir falta ver qué los sustituirá.

Aquí es cuando entramos en el terreno de la especulación. Desde hace tiempo se viene manejando que a los títulos del NES de Nintendo Switch Online se les unirá tarde o temprano los del SNES. Incluso se maneja que el servicio podría recibir hasta juegos del N64, GameCube o hasta Game Boy Advance. Si a final de cuentas eso es lo que significa esta noticia dudamos que alguien vaya a quejarse.

Nintendo Switch podría ampliar más su contenido

¿Cuándo es que dejarán de salir títulos del NES? Es un misterio. Es de imaginarse que en algún momento Nintendo decidirá dejar de publicarlos, pero es difícil dar una fecha siquiera aproximada. Pero cuando la mayor parte de su catálogo y el de las compañías que la respaldan esté en línea es cuando podemos decir que falta poco. Actualmente hay 53 disponibles, aunque algunos son exclusivos de Japón.

Y otros son versiones especiales que los hacen más accesibles para algunos jugadores, como es el caso de The Legend of Zelda SP, Gradius SP o Metroid SP. Es de imaginarse que en el caso de los juegos de Super Nintendo para Nintendo Switch Online podemos esperar algo semejante, o quizá mucho más. Por ahí había rumores de que Super Mario Kart tendría soporte para el juego en línea. Fuente.

(Visited 88 times, 1 visits today)