• compartir

Nintendo y Sony superaron Microsoft en 2020

Lo que debes saber...

Estas fueron las 5 empresas de videojuegos que ganaron más dinero.


Nintendo-Sony-Xbox-Ingresos

Ya veremos si la racha continua en 2021

Nintendo, Sony y Microsoft siguen estando en el top de compañías de videojuegos, y no es para menos, ya que ellos son quienes siguen innovando en el desarrollo de consolas.

Esta aparente rivalidad en el mercado inevitablemente genera peleas entre algunos fans, aunque el verdadero desempeño de cada una se mide en sus ventas.

Recientemente se reveló cuáles fueron las ganancias de cada una durante el 2020, y Microsoft se quedó por detrás de Nintendo y Sony por unos cuantos millones de dólares.

Las compañías de videojuegos no siempre revelan el total de sus ventas dentro de sus reportes anuales, pero hay quienes siguen muy de cerca su actividad en el mercado.

Daniel Ahmad, quien colabora como analista con Niko Partners, es uno de ellos, y recientemente mostró cómo le fue en ganancias a Microsoft, Nintendo y Sony.

Ahmad mostró el top 5 de compañías que generaron mayores ingresos durante 2020, y sorprendentemente, la casa de Xbox fue superada por las empresas japonesas.

Nintendo y Sony superan a Microsoft

Nintendo y Sony superaron a Microsoft

Esta lista muestra que la empresa más exitosa en cuanto a ingresos generados por videojuegos fue Tencent, superando los 29 mil millones de dólares.

Sony, Nintendo y Microsoft ocupan los siguientes tres puestos, y para terminar se encuentra NetEase, quien ha sabido dominar en el mercado de móviles.

A pesar de todos los esfuerzos por hacer que Xbox gane una mayor cantidad de usuarios, todavía sigue estando por debajo de las empresas asiáticas, aunque debemos tomar en cuenta que las mediciones fueron de 2020.

Aunque Nintendo y Sony siguen con un desempeño bastante bueno, Microsoft invirtió en la compra de importantes estudios, pero su impacto comenzará a verse en unos meses más, cuando lleguen los primeros juegos.

¿Cuál es tu marca favorita de videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 169 times, 1 visits today)