• compartir

Nintendo sacaría su propio teléfono móvil… ¿se vería así de feo?

Nintendo sacaría su propio teléfono móvil... ¿se vería así de feo?

Vuelve a resurgir la información de que Nintendo podría sacar su propio teléfono celular, y que tendría conexión con el Nintendo Switch.

La idea de que Nintendo lance su propio teléfono móvil no es nueva. De hecho, muchos de los rumores existentes al respecto vienen de parte de una antigua patente que se registró en el 2006. Tan vieja es que el modelo que aparece representado es el que usa la tía o abuelita de muchos de nosotros, que no se acomoda con los smartphones. Pero de nuevo este rumor vuelve a cobrar vida.

https://www.tierragamer.com/nintendo-patenta-carcasa-game-boy/

Resurgen los rumores de un teléfono móvil de Nintendo

Todo debido a un informe del medio DigiTimes, que asegura que la compañía está buscando ingresar a este mercado. Se supone que este publicador y desarrollador está fortaleciendo su presencia en el sector a lado de Xiaomi, Vivo y Nubia, o en dado caso, incursionar en éste. Se especula que al hacerlo su móvil se integraría con el Nintendo Switch. Pero como era de esperarse la empresa no ha dicho nada al respecto.

¿Es creíble esta información? Bueno, DigiTimes fue quien reveló varios detalles del Switch antes de su lanzamiento, cuando solo se le conocía como Nintendo NX. Por ejemplo, que podríamos jugar de forma portátil y conectados al televisor. También anticipó en mucho tiempo que soportaría Realidad Virtual, algo que se cumplirá con el lanzamiento de Nintendo Labo: VR Kit. De modo que hay que tener en cuenta lo que dice.

Patente de teléfono móvil de Nintendo

Nada confirmado, y de momento solo es una posibilidad

Sin embargo, y por la información compartida, no es algo seguro que Nintendo incursione en este sector del mercado. Parece que la idea pasa por la mente de la directiva, pero no es algo seguro. Además, la compañía tiene experiencia en el desarrollo de portátiles, pero los celulares son una arena muy distinta. En especial porque cada año deben lanzarse nuevos modelos y la competencia es muy reñida.

Si los títulos móviles de Nintendo no son tan exitosos como ella misma quisiera… ¿qué oportunidad tiene desarrollando sus propios celulares? Eso lo decimos porque a pesar de su éxito con Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost, no pasó lo mismo con Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp. Así que veremos si esto llega a concretarse, y de ser así, a ver cómo le va a la compañía. Fuente.