Después de casi 25 años encontraron un accesorio que se creía desaparecido

Nintendo 64 está por cumplir un cuarto de siglo, así que seguramente tendrá una gran celebración en los próximos años.

Esta consola marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, pues innovó al añadir gráficos en tercera dimensión y verdaderas joyas gamer.

Curiosamente, en aquél momento se hicieron algunos accesorios que no llegaron al mercado, y uno de ellos apareció 24 años después para sorprender a los coleccionistas.

Poco tiempo después del lanzamiento del Nintendo 64, algunos medios dieron cobertura a un peculiar accesorio en el cual se trabajaba en aquellos años. El llamado Secret Screen.

Este consistía en una pantalla que se acoplaba directamente a los controles de la consola, con al finalidad de ocultar información vital a la hora de jugar en pantalla compartida.

Secret Screen: Un aditamento que desapareció

El dispositivo había sido diseñado por Dane Galden, a quien se le atribuye la invención de las agarraderas de los joystick, pero aunque parecía algo interesante, nunca llegó al mercado.

Checa también: Lanzan bundle de Nintendo Switch con asiento de baño

Con el tiempo todos se olvidaron de la Secret Screen, hasta que un coleccionista encontró que existía un prototipo funcional.

Nintendo-64-Secret-Screen
Una pantalla adaptable al Nintendo 64.

A través de su cuenta de Twitter, Shane Battey compartió fotografías de este accesorio, el cual incluía también documentación del desarrollador

Nintendo-64-Prototipo
Su diseño fue pensado para juegos de deportes.

De acuerdo con Battey, el último indicio que se tenía de este prototipo apareció en 2018, cuando un vendedor lo colocó en eBay; sin embargo fue retirado rápidamente de la plataforma.

Secret-Screen
En aquel momento se vendía por casi 10 mil dólares.

Aparentemente la Secret Screen no es del todo funcional y solo posee unas cuantas de las características mostradas en los documentos, pero tomando en cuenta que no se sabía de su existencia, sigue teniendo un alto valor para los coleccionistas.

No estamos seguros del precio que esta extraña pieza alcanzará después de ser mostrada al público, pero seguramente quien la posee ya tiene una buena parte de su vida resuelta.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 61 times, 1 visits today)