Al momento de que leas esto, Nintendo, PlayStation y Xbox ya abandonaron su integración con X, antes conocido como Twitter. Antes era relativamente sencillo compartir una imagen o microvideo de tus videojuegos directamente con la red social de Elon Musk desde las consolas y ahora, digamos que el proceso se extendió.
Hay que recordar que X se volvió ciertamente una red social que buscaba monetizar de todas las maneras posibles y el desarrollo de la integración de su experiencia era algo que le costaba a Nintendo, Xbox y PlayStation, cuando antes tal vez no lo era o resultaba mucho más barato. Así uno podía compartir sus logros de los videojuegos.
Ahora, la función de hacerlo directamente pues ya fue tirada a la basura, sin embargo, siempre hay una solución. A veces no es tan ortodoxa como quisiéramos, pero es posible y te vamos a contar como funciona.
También te recomendamos:
Cómo compartir las capturas de videojuegos de tus consolas en X y otras redes sociales
A pesar de que ya no tenemos la integración de X o Facebook en consolas, hay maneras de compartir cómo le diste una paliza a los aliens en Helldivers 2 o en su defecto ese bug de Assassin’s Creed o FIFA que tanto te hizo reír. Incluso esta solución puede ser mucho más sencilla porque involucra tu teléfono.
Compartir imágenes y video capturados desde PlayStation: La PS App pareciera una aplicación un poco inútil, sin embargo, desde ahí puedes comprar, recibir notificaciones de cuando terminas de descargar un juego y, más recientemente, la posibilidad de bajar de la nube todas las imágenes que capturaste desde la consola. Esta característica solo está disponible en PS5 y las imágenes y capturas de video solo estarán en la nube durante 15 días. Ya desde la misma app tu puede darle compartir en tu teléfono a la red social que quieras.
Compartir imágenes y videos capturados en Xbox: La aplicación de Xbox que instalas en tu celular y es que es casi indispensable para cuando prendes por primera vez tu Series X|S tiene la función de que puedes jalar todas las capturas y videos de tu nube. Lo único que tienes que hacer es bajar la imagen a tu dispositivo y compartirla a tu red social favorita, no nada más X.
Compartir imágenes y videos capturados en Nintendo Switch: Nintendo tiene el sistema más complejo de usar. La primera opción es que conectes por USB a la consola y le bajes las imágenes a tu PC. Es como cuando quieres respaldar tus fotos del celular. La otra es un poco más compleja y latosa. Primero, te vas a tu galería de capturas, después seleccionas compartir y editar, luego enviar (te saldrá una o más). Escaneas un código QR con tu teléfono y se transferirán los objetos multimedia. Es un proceso que puede mejorar, pero al menos en estos momentos funciona.
Claro, todas las apps de las consolas de videojuegos tienen áreas de oportunidad de mejora, pero vamos, no te abandonan a la hora de que quieras compartir tus mejores jugadas con el resto del mundo a través de redes sociales. No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.