• compartir

Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft

Lo que debes saber...

Elon Musk arremete con todo en contra de OpenAI.


Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft

El multimillonario Elon Musk está demandando a OpenAI, así como a su CEO, Sam Altman. La base de su acusación es la traición de los objetivos de los fundadores de esta compañía responsable de ChatGPT.

No hay que olvidar que tanto Altaman como Musk están entre los socios fundadores de esta empresa, junto a Greg Brockman, Reid Hoffman, Jessica Livingston y Peter Thiel. Estas es una historia que comenzó en diciembre de 2015.

La demanda en contra de Open AI y su director ejecutivo fue interpuesta por Elon Musk ante la Corte Superior de Justicia de San Francisco.

Te Recomendamos: Cuidado ChatGPT, Elon Musk también sacará su IA.

Según Musk, cuando él financió la compañía tuvo un acuerdo con Sam Altman y Brockman, su presidente, para mantenerla como una organización sin fines de lucro.

Igualmente, la tecnología que desarrollaría en torno a la Inteligencia Artificial sería para el beneficio del público, no solo para unos cuantos.

Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft
Fuente: YouTube.

El acuerdo que sirvió para fundar OpenAI también implicaba que su código sería abierto para todos en lugar de estar bloqueado para que la compañía adquiriera ganancias.

Para Elon Musk el remate es la cercana relación que existe entre esta compañía con Microsoft.

Este multimillonario señala que sus ejecutivos están ‘pervirtiendo’ la misión de la empresa con lo que están haciendo. Al parecer Musk va muy en serio con esta demanda contra sus exsocios.

OpenAI, al menos de momento, no ha emitido algún comunicado al respecto. La demanda fue el viernes 1° de marzo, así que es entendible que en el fin de semana no surgiera información adicional.

Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft
Fuente: YouTube.

Elon Musk afirmó que la compañía ahora solo busca maximizar sus beneficios para Microsoft en lugar de beneficiar a la humanidad, el cual era su propósito original. Musk quiere prevenir que cualquiera llegue a beneficiarse de esta tecnología de IA.

Con detalles de AP. Aparte de Elon Musk y OpenAI tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 62 times, 1 visits today)