• compartir

Rescatar a los cines podría ser un error para los estudios, según CEO de Netflix

netflix-cines

Los tiempos cambian y la forma de ver películas también

Netflix se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares, y con las medidas de confinamiento tomadas ante la pandemia se incrementó su uso.

Como seguro sabrás, varios cines desaparecieron o están en peligro de irse debido a las pérdidas ocasionadas por su cierre, así que están buscando la forma de volver a operar para recuperarse.

Extrañamente, el CEO de Netflix cree que los estudios podrían estar cometiendo un error al intentar rescatarlos, pues el público ha cambiado su forma de consumir películas.

https://www.tierragamer.com/black-widow-cines-disney-estreno/

¿Invertir en plataformas como Netflix o salvar las salas de cine?

Debido a que varios cines cerraron sus puertas, Netflix y otros servicios de streaming se convirtieron en la opción más sencilla para disfrutar de películas y series durante la pandemia.

La industria cinematográfica pidió a los estudios e incluso al gobierno apoyo para su reapertura; sin embargo, Ted Sarandos, Presidente de Netflix, declaró que esta opción podría ser un error, pues deberían adaptarse a los consumidores en lugar de salvar las salas.

‘Debes seguir a la audiencia. Si la audiencia no está yendo y ellos están viendo desde su hogar, te tienes que adaptar. Ver una película en el cine se va a volver más raro. Es muy difícil tratar de imaginar cómo será su comportamiento post-pandemia y cómo van a cambiar. Hay una gran infraestructura financiera que se necesita para mantener las pantallas que, al final del día, tiene que ser apoyada por los fans y los espectadores’.

Sala de Cine Netflix
¿Ves más películas en Netflix o en el cine?

Estas declaraciones de ninguna manera intentan insinuar que los cines deberían desaparecer o que deberían dejarse morir, pero muestran a los usuarios que la tendencia de ver películas en casa va en aumento, mientras que la de salir a ver películas ha disminuido.

Más que representar un error, el rescatar a las salas de cine implicaría invertir muchos recursos de los estudios, y el presidente de Netflix cree que deberían destinarse a otras plataformas.

¿Crees que tiene razón?

Te recomendamos:

Fuente.