El restaurante original era frecuentado por el autor del manga en sus años de universidad. Además, ya hay una nueva réplica del local en China
Todos los fans que alguna vez vieron Naruto, recordarán que uno de los lugares más especiales para el protagonista era el puesto de ramen al que iba a comer desde que era pequeño.
A través de Naruto y Shippuden vimos la evolución del séptimo hokage, sin embargo, algo nunca cambió: el ramen de Ichiraku.
Desde ir a comer con Iruka-sensei, Jiraiya, incluso con Hinata y Boruto, los dueños vieron crecer a Naruto al igual que todos nosotros.
Tanto Teuchi como Ayame consideran al ninja como uno de sus clientes favoritos.
Y con justa razón ya que en todo el anime nunca lo vimos comer en otro lugar.
El verdadero Ichiraku Ramen
Si alguna vez te preguntaste cómo luciría en la vida real, no tienes que imaginarlo, porque este lugar sí existe en Japón.
Incluso era visitado con frecuencia por el creador del manga: Masashi Kishimoto.
La versión en el mundo real de Ichiraku Ramen se encuentra en Fukuoka, y lleva el mismo nombre.
Además de ofrecer los mismos platillos, y el típico ramen favorito de Naruto, el tonkotsu ramen (fideos en caldo con carne de cerdo).
Naruto pudo tratarse sobre comida en lugar de ninjas
Al parecer, en su juventud Kishimoto frecuentaba este local ya que estudió la universidad en Fukuoka.
Por lo que no sorprende que en un inicio pensara que Naruto podría tratarse de un manga sobre comida (¿Food Wars eres tú?).
No obstante, la marca de este local quedó plasmada, no solo en el local de ramen dentro de la historia, sino en el mismo nombre del protagonista.
Naruto es un ingrediente utilizado para preparar ramen, y el más común se elabora a base de pasta de pescado.
Aunque este no es el único Ichiraku Ramen en el mundo.
En 2019 en Shanghái, China se abrió el primer restaurante de ramen licenciado por la franquicia, que reproduce exactamente al visto en la animación.
Hay menús, imágenes, y figuras de Naruto, y hay algunos fans que se ponen sus mejores vestimentas ninjas para sentirse justo como dentro del anime.
Te recomendamos: Artista de Bleach crea su propia versión de Sasuke de Naruto.