Una vieja película de Dragon Ball Z y el final de Naruto Shippuden cuentan con similitudes muy importantes
El manga de Naruto llegó a su conclusión en Japón el 10 de noviembre de 2014. La historia original de Masashi Kishimoto constó de 72 volúmenes y fue publicada durante 15 años a través de la revista Shonen Jump.
Su popularidad derivó en una serie de televisión, películas y videojuegos, pero, como todo buen producto bajo el escrutinio de los fans, el final dejó mucho que desear, especialmente por cómo se desarrolló.
Ahora, varios años más tarde, después de analizar el escenario, el desenlace de Naruto se parece mucho al que vimos en una película de Dragon Ball Z que se lanzó a inicios de la década de los 90.
La comparación entre el final de Naruto y Dragon Ball Z: la batalla decisiva por la Tierra
Revisemos tanto el escenario de Naruto como el de la tercera película de Dragon Ball Z. En la historia de Masashi Kishimoto tenemos a Kaguya Otsutsuki como la antagonista final. Ella quiere reunir a las bestias y así revivir al Juubi. Ahora, este poderoso ser es una forma del Dios Árbol.
El clan Otsutsuki viaja por varios mundos plantando árboles que, después de crecer, absorben la energía del planeta y acaban con los seres vivos. De ese árbol surge una fruta de chakra que alimenta a los antagonistas.
Esto mismo sucede en la película Dragon Ball Z: Chikyuu Marugoto Choukessen donde Tarles, un malvado saiyajin, invade mundos y con la ayuda de un árbol se hace de la energía de cada planeta.
El que parece ser clon de Goku también come una fruta que lo vuelve mucho más fuerte y, así, le hace la vida de cuadritos a los Guerreros Z.
Ambos argumentos son comparables y, podría decirse que, de alguna forma, Masashi Kishimoto se inspiró en esa película de Dragon Ball Z para desarrollar parte del final de Naruto.
También te recomendamos: Dragon Ball Super: ¿Pueden Goku Ultra Instinto y Vegeta fusionarse?
Olvidamos que en la historia de Masashi Kishimoto, lo que importa es el duelo entre sus protagonistas
Sí, el tema del árbol de chakra y los duelos de Kaguya contra los clanes ninja del mundo son importantes, pero, a final de cuentas, todo se va a resolver en Naruto cuando llega el duelo definitivo entre los dos ninja que quieren el puesto de Hokage.
En este caso, ese es el verdadero final de Naruto, el cual aparece después de que logran derrotar al clan Otsutsuki. Tampoco debemos negar las similitudes con la película de Dragon Ball Z, sin embargo, no es para tanto.