• compartir

Usan a My Hero Academia para campaña anti-bullying

Usan a My Hero Academia para campaña anti-bullying

My Hero AcademiaLa complicada relación entre Katsuki Bakugo e Izuku Midoriya en My Hero Academia se toma como base para campaña anti-bullying

Cualquiera que haya visto desde sus inicios My Hero Academia sabe lo mucho que hizo sufrir Katsuki Bakugo a Izuku Midoriya cuando eran niños.

En un inicio la relación entre los dos era cordial, pero cuando Kacchan se dio cuenta que Deku no tenía Quirk alguno, se convirtió en objetivo de su acoso. Fueron años muy duros para el protagonista de la serie, ya que su compañero había tomado el papel de bully o bravucón.

El bullying en My Hero Academia fue algo muy real

Esa fue una actitud por demás lamentable de Bakugo, y aún ahora, no puede sino mantener algo de resentimiento en contra de Midoriya. El caso es que Deku siempre fue sociable y amigable con todas las personas, y ahora es admirado debido a sus nuevos poderes.

En cambio, Kacchan tiene muy pocos con quien relacionarse, como es el caso de Eijiro Kirishima. Su mal carácter y comportamiento lo aísla en lugar de acercarlo.

My Hero Academia: Banco se hace viral por un plagio al anime

Pues tomando como base esto, una escuela decidió retomar lo que vimos al inicio en My Hero Academia para realizar una campaña anti-bullying.

Es por lo que está repartiendo folletos con mensajes como “no te quedes callado”, y “si no hay héroes que te salven, conviértete en tu propio ¡HERÓE! No más bullying”. Es sin duda una buena idea tomar una serie muy conocida para que una campaña así llegue a los niños y adolescentes.

Usan a My Hero Academia para campaña anti-bullying

Deku y Kacchan, acosado y acosador en la serie

Hay otro mensaje que dice “todo por lo que pasaste te hará mejor persona en el futuro, no les des el gusto de verte derrotado, siempre va a haber alguien que te quiera”.

A final de cuentas eso que sucedió con Deku, ya que nunca dejó a un lado su sueño de ser un héroe. Aún sin poderes quiso ayudar a Kacchan, y su heroísmo, puro y verdadero, llamó la atención de All Might para darle la oportunidad de serlo.

Es una pena que no sepamos de dónde es esta campaña. Es claro que de algún país hispanoparlante, pero quien lo compartió en Reddit no lo menciona.

De todas maneras es un buen ejemplo a seguir, al menos mucho más loable que cierto banco italiano plagiando a los personajes de My Hero Academia. En este caso es por una buena causa, y para combatir un mal que sigue dándose en las escuelas de todo el mundo.

Fuente.