• compartir

Mushoku Tensei: Un anime polémico en China por su ‘falta de moral’

Lo que debes saber...

¿Qué pasará con este isekai?


Lo que la presión de un influencer puede hacerle a un anime

Mushoku Tensei es una anime recién estrenado en Japón y el resto del mundo este 10 de enero de 2021. La historia narra las aventuras de un otaku de 34 años que es echado de casa por ser prácticamente un ‘nini’; al tratar de salvar a unos estudiantes, muere atropellado… y sorpresa, reaparece en un nuevo mundo.

Así es, Mushoku Tensei se trata de un isekai en el que el protagonista tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida, sin embargo, el personaje principal es un pervertido sin remedio, y esto es bastante notorio en las quejas que ha recibido el anime al respecto.

Sobre ello, en China Mushoku Tensei se emitía a través de la plataforma Bilibili cada domingo, no obstante, de manera muy extraña el capítulo cinco no se transmitió debido a ‘problemas técnicos’ y los capítulos anteriores se eliminaron.

Sin mayores explicaciones, los fans en ese país comenzaron a buscar posibles razones, además de las críticas sobre su ‘falta de moral’.

La influencia de la opinión pública en la censura de Mushoku Tensei

Esto llevó a muchos a pensar que bastante de esta censura implícita vendría por la presión que un influencer de la plataforma había realizado desde su estreno.

Se trata de LexBurner, conocido como una de las 100 personas más populares e influyentes de Bilibili.

En una de sus transmisiones dentro de la plataforma fue bastante negativo sobre Mushoku Tensei, llegando a emitir juicios como: a cualquiera que le guste el personaje principal es un perdedor y seguro pertenece a la clase baja.

Mushoku Tensei enfrenta censura en China.
Conoce al protagonista de esta historia…

Esta persona es conocida por su contenido de anime, así que varios miembros de su comunidad estaban bastante molestos y exigían un castigo o censura para él. Cosa que sí sucedió pues Bilibili bloqueó su cuenta y emprendió acciones legales contra este influencer por incumplimiento de reglas de la plataforma.

Te recomendamos: Funimation en problemas: Enfrenta demanda por discriminar a personas ciegas.

No obstante, aún se desconoce qué sucederá con Mushoku Tensei en China y en Bilibili, si es que los episodios regresarán o dejará de emitirse permanentemente en ese país.

¿Cuál es tu opinión sobre este caso? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuentes 1, 2, 3.

(Visited 524 times, 1 visits today)