Después de luchar contra el cáncer, el actor de voz japonés falleció a los 83 años
El día de hoy la comunidad de actores de voz en Japón despertó con una terrible noticia, el actor que le prestó su voz al Maestro Roshi durante la parte final de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT perdió la lucha contra el cáncer a sus 83 años de edad.
Hiroshi Masuoka era considerado una estrella en el país nipón, pues fue voz en distintos programas de bastante éxito, como Sazae-san, Dragon Ball GT, Anpanman, Ashita no Joe, y GeGeGe no Kitaro, entre otros.
Los mensajes de sus seguidores
De acuerdo con los reportes, Masuoka falleció el fin de semana, y tuvo un funeral privado únicamente con familiares; además, según sus últimos deseos, no habrá ningún homenaje público por parte de la comunidad.
De cualquiera manera, esto no ha impedido que sus seguidores tomen las redes sociales para honrar su trabajo, pues como seguramente sabes (o te sucedió) Dragon Ball, y todas las personas involucradas en el anime, formaron parte importante de la vida de distintas generaciones.
A lo largo de su vida, Masuoka alegró a los fans con su icónica voz, nacido en 1936 era conocido por muchos en Japón por ser la voz de Jam Ojisan en Anpanman, aunque se retiró antes de su muerte dándole paso a futuras generaciones.
Por supuesto, quizá su rol más conocido sea el del Maestro Roshi: fue el segundo actor de voz para este personaje, comenzó al final de Dragon Ball Z y continuó durante GT.
La familiar voz del actor será extrañada por todas las generaciones que fueron testigo de su trabajo, sin embargo, su legado vivirá por siempre en todas las obras de las que fue parte.
Te recomendamos: ¡A un lado, Goku!: Vegeta podría ser el próximo héroe de Dragon Ball.