• compartir

Muere Hideo Azuma, el padre de las lolis

Muere-Hideo-Azuma

Hideo Azuma sentó las bases para el género lolicon

La animación japonesa cuenta con una gran base de seguidores que disfrutan alguno de los tantos estilos existentes, aunque algunos de ellos sean mal vistos.

Para muchos el tema de las llamadas lolis es algo muy controversial, pues luego de que se emitieran algunas alertas sobre este género ciertos grupos de fans salieron a defenderlo con todo lo que pudieron.

Esta semana llegó una mala noticia para los seguidores de esta corriente, pues Hideo Azuma, quien es considerado como el padre del lolicon, falleció.

Nacido un 6 de febrero de 1950, Hideo Azuma comenzó a trabajar para la revista COM cuando apenas se encontraba en secundaria.

A finales de la década de los 60 comenzó a trabajar como asistente de Rentaro Irai, con quien logró publicar algunos trabajos dentro de la renombrada revista Weekly Shonen Sunday.

Su debut oficial llegaría en 1969 con la obra Ringside Crazy, la cual se distribuyó a través de Manga O, pero su estilo terminó de definirse hasta 1972.

Su obra Futari to 5-nin alcanzó mucha popularidad gracias a su “tono elevado”, el cual podía ser consultado en las páginas de Weekly Shonen Champion.

Muere-Hideo-Azuma

Sus trabajos más reconocidos fueron Olympus no Poron y Nanako SOS, los cuales sentaron las bases para el que años más tarde se convertiría en el género lolicon, pero no todo fue miel sobre hojuelas.

A principios de los 90 Azuma cayó en problemas de alcoholismo que lo llevaron al borde de la muerte, pero logró sobrepornerse a ellos y retrató sus vivencias en el manga Disappearence Diary.

Muere-Padre-Lolis

Este trabajo le valió para ganar dos importantes premios dentro de la industria del manga, siendo el primero el Premio Cultural Tezuka Osamu y el segundo el premio Ignatz.

Este mangaka pasó sus últimos días intentando vencer al cáncer de estómago que lo afectaba desde hace algunos años; sin embargo, terminó perdiendo la batalla.

No estamos seguros de qué tan de acuerdo estaba con las actuales lolis, pero su legado seguirá vivo en este controversial género que cada vez gana más y más adeptos.

Te recomendamos:

    Fuente.