La película de Monster Hunter es retirada de los cines en China por un chiste que recuerda a una frase empleada de forma racista
Mal están saliendo las cosas para la película de Monster Hunter. A pesar de la situación actual, los productores de este filme decidieron estrenarlo en este diciembre. A Estados Unidos llegará el día 25 del mes en curso.
Pero en Alemania, al igual que en China, ya se estrenó. Y es en este último país que fue prohibido por las autoridades. Esto no fue sin motivo, todo se debe a un chiste con connotaciones racistas que aparece en una de sus escenas.
Un chiste incluido en Monster Hunter desata la polémica
La película solo estuvo un día en exhibición, pero fue suficiente como para que muchas personas del público denunciaran en redes sociales cierto comentario.
El personaje del actor Jin Au-Yeung dice algo así como ‘¡mira en mis rodillas!’, y después alguien pregunta ‘¿qué tipo de rodillas son éstas?’. Entonces, Jin responde ‘¡chi-knees!’ (solo en inglés tiene sentido).
Ahora, ¿qué problema tiene este intercambio de palabras? Que algunos lo interpretan como cierta rima infantil.
https://www.tierragamer.com/monter-hunter-trailer-de-la-pelicula-y-fecha-de-estreno/
Ésta es ‘Chinese, Japanese, dirty knees’ (‘chino, japonés, rodillas sucias’, en español). Si lo pronuncian en inglés es un juego de palabras. Al parecer, por 100 años muchos chinos, japoneses y otras personas oriundas de países asiáticos sufrieron burlas con dicha rima.
En especial en los Estados Unidos. Los creadores de este filme de Monster Hunter pensaban obtener muchas ganancias en China, pero este garrafal error les costará muy caro.
Se le relaciona con una rima considerada racista
Capcom se vio obligado a emitir un comunicado, debido a que ahora el juego de Monster Hunter: World está sufriendo de ‘review bombing’ por este chiste. La compañía destacó que no tienen que ver directamente con la película, y es por lo que contactará a los estudios detrás de ésta.
Ahora, y más que antes, el mercado chino es esencial para varias producciones. Todo debido a que China ha logrado controlar los contagios por coronavirus.
Es de imaginarse que en Japón, Monster Hunter puede enfrentar problemas parecidos. Algunos creen que es posible remover la escena completa, pero en lo que se refiere a su exhibición en cines chinos el daño ya está hecho.
Es una muestra más de lo muchos que tienen que cuidarse todas las referencias cuando se busca atraer a la audiencia de un país. De momento no hay un comunicado de parte de las los estudios involucrados.