• compartir

Microsoft no planea que los servicios de streaming sean la fuente principal de consumo de videojuegos

Lo que debes saber...

Si bien ofrecen Game Pass y otros sistemas de suscripción, Xbox prevé un futuro diferente Los últimos rumores acerca de las consolas de Microsoft y Sony señalan que el futuro de los juegos físicos es básicamente inexistente, la premisa de que esto suceda es gracias a que estos sistemas funcionarían a través de servicios de … Continued


Si bien ofrecen Game Pass y otros sistemas de suscripción, Xbox prevé un futuro diferente

Los últimos rumores acerca de las consolas de Microsoft y Sony señalan que el futuro de los juegos físicos es básicamente inexistente, la premisa de que esto suceda es gracias a que estos sistemas funcionarían a través de servicios de suscripción tipo Netflix o copias digitales. Esto afectaría directamente al siguiente Xbox.

En una entrevista con el medio Games Industry, el jefe de servicios de juego de Microsoft, Ben Decker, y el jefe de planificación de Game Pass, Matt Percy hablan acerca del futuro del servicio de suscripciones en los videojuegos y del caso de este pase que por ahora funciona como un servicio para dueños de un Xbox One.

Al respecto ambos ejecutivos han señalado que el Game Pass tendía al momento de su lanzamiento la prioridad de ofrecer a sus usuarios una gran variedad de juegos, pero que por ahora esto ha cambiado, debido a que han notado que las personas que utilizan este pase tienen la prioridad de tener juegos de calidad y grandes hits, en vez de más títulos que realmente que carecen de calidad o que solo parecen relleno en la biblioteca.


Según esta entrevista Decker declaró: “No vemos un futuro donde las suscripciones sean dominantes. Vemos un futuro donde los clientes pueden elegir entre una suscripción y comprar, donde hay un ecosistema mixto porque eso es lo que quieren los clientes, y eso es lo que quieren los desarrolladores. Sea of ​​Thieves ha visto más de 5 millones de jugadores, y atribuimos mucho de ese éxito al hecho de que el juego está en Game Pass (..) State of Decay ha visto más de 3 millones de jugadores. No creo que esos títulos alcancen ese nivel de adopción en la comunidad sin su inclusión en Game Pass“.

Datos que brinda el mismo medio en donde se llevó a cabo señalan que los miembros que tienen el Game Pass son más susceptibles a utilizar el Xbox, de igual forma la cantidad de juegos que se consumieron por streaming aumentaron 40% y sin darnos una cifra también se asegura que las compras también aumentaron.

Viendo este panorama resulta contradictorio que Xbox no quiera ser participe de este sistema ya que está dando resultados positivos y alentando las compras de títulos, de igual forma en otras plataformas de streaming de contenido distinto a los videojuegos, el sistema es similar, uno compra las cosas de las cuales es fan o que han despertado interés.

Es un sistema que por ahora tiene muchas ventajas y está dominando el mundo del entretenimiento, será interesante ver cual es el paso que sigue y como se mueve en este caso junto con la industria de los videojuegos con las próximas generaciones de consolas.

(Visited 16 times, 1 visits today)