• compartir

Microsoft, Nintendo y Sony en la mira del gobierno de Estados Unidos

Lo que debes saber...

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está sobre las tres compañías más importantes de videojuegos por un tema de garantías en sus productos. Microsoft, Nintendo y Sony, junto a otras tres compañías, recibieron una carta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos con advertencias sobre las garantías de sus productos, las … Continued


Sony

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está sobre las tres compañías más importantes de videojuegos por un tema de garantías en sus productos.

Microsoft, Nintendo y Sony, junto a otras tres compañías, recibieron una carta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos con advertencias sobre las garantías de sus productos, las cuales violan leyes federales. HTC, Asus y Hyundai también recibieron los avisos.




Las seis compañías están siendo señaladas por limitar sus garantías en modos que la Comisión cree que son ilegales. Las limitantes giran alrededor de que los consumidores solo usen un producto con partes y accesorios autorizados para solo reparar un producto con partes y servicios autorizados. En algunos casos, hay unos stickers que se supone rompen la garantía si son removidos. La Comisión dice que estas condiciones no están permitidas.

Las advertencias son iguales y especifican a cada compañía lo que están haciendo mal. Explican que estas empresas tal vez estén violando el FTC Act y la Warranty Act, las cuales incluyen reglas sobre acuerdos de garantía y previene a las compañías de condicionar garantías en el uso de partes específicas y servicios.

Por ejemplo, la FTC destaca una línea de Microsoft que dice: “Microsoft no es responsable y esta garantía no se aplica si su Xbox One o accesorio es … reparado por alguien que no sea Microsoft”. Nintendo tiene una línea que dice que la garantía se anulará si se utiliza con “productos no vendidos o con licencia de Nintendo”. Sony dice que la garantía de la PS4 es nula si una etiqueta ha sido “alterada, desfigurada o eliminada”.

Ahora bien, ninguna de estas compañías tiene problemas legales. La Comisión está enviando estas cartas con la esperanza de lograr que cumplan voluntariamente con su interpretación de la ley para que no sea necesaria una acción legal. Pero solo les da a las compañías 30 días para cambiar sus prácticas. “Esta carta lo pone en aviso de que las infracciones de la Garantía y las Leyes de la FTC pueden dar lugar a acciones legales“, dicen las cartas.

La Comisión Nacional de Comercio es muy específica con el tema de defender lo más posible al consumidor. Habrá que ver si PlayStation, Nintendo y Microsoft ponen a sus departamentos legales a trabajar y explican la razón del por qué siguen estas directrices.

(Visited 24 times, 1 visits today)