Obsidian, uno de los estudios especializados en RPG, podría sumarse a las filas de Microsoft Studios.
De acuerdo con fuentes de Kotaku, Microsoft está a nada de hacerse de Obsidian, uno de los estudios especializados en juegos RPG. Este equipo de desarrollo ha creado juegos como South Park: The Stick of Truth; Alpha Protocol; Fallout: New Vegas; Aliens vs. Predator: Requiem; Star Wars: Knights of The Old Republic II: The Sith Lords y la serie Pilars of Eternity.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
El éxito que ha obtenido este estudio se debe primordialmente por Pilars of Eternity, una serie la cual nos recuerda mucho a juegos como Baldur’s Gate.
Según la información, el acuerdo está a un 90% de cerrarse
Si bien es un estudio que ha tenido éxito a lo largo de las últimas dos décadas, también es importante recalcar que ha pasado por varios problemas financieros. Suena totalmente lógico que Microsoft los adquiera pues ahora dependerían de hacer buenos juegos con los proyectos que la compañía de Bill Gates tendría para ellos.
Obvio, ningún portavoz de Microsoft o de Obsidian declararán algo sobre el tema pues “no comentan sobre rumores o especulaciones”.
Durante 2017, Obsidian anunció que estaba desarrollando un nuevo RPG el cual sería publicado por una marca de 2K Games llamada Private Division. Ahora, no se ha dicho nada más del proyecto, incluso el único que está en puerta es el que publicará Bandai Namco Entertainment.
Ha sido un periodo de compras para Microsoft
Si bien la biblioteca del Xbox One tiene una buena cantidad de juegos, cabe recalcar que necesita algunas exclusivas para diferenciarse de su competencia. Durante E3 2018 anunciaron que tendrían más estudios bajo el cobijo de Microsoft Studios, lo cual ayudaría a engrosar la oferta de títulos originales para los usuarios.
La suma de Obsidian sería realmente importante, pues va con la estrategia que Microsoft había planteado este verano. Solo resta esperar a saber si se cierra el trato y otro equipo de creativos se une al proyecto de Xbox.