• compartir

‘Lo que Microsoft obtenga, Sony no podrá tenerlo’, el fundador de Bethesda habla sobre las exclusivas next-gen

Lo que debes saber...

La importancia de tener estudios AAA.


Hay pocos estudios AAA consolidados, y Microsoft tiene esto muy presente

Christopher Weaver, el fundador de Bethesda, recientemente habló sobre el futuro de la compañía y la perspectiva que tiene de la compra del estudio por parte de Microsoft.

En entrevista con Inverse, Weaver (quien dejó la compañía en 2002) rompió el silencio que los ejecutivos de Microsoft y Zenimax habían estado manteniendo sobre lo que sucederá con los próximos títulos del estudio, como Starfield y The Elder Scrolls VI.

Para empezar, considera que ambas marcas se benefician ya que Microsoft obtuvo una de las compañías más experimentadas en el software del entretenimiento, y Bethesda puede concentrar todo su poder creativo en un solo objetivo.

De la misma manera, Weaver respondió las dudas sobre esta creciente tendencia por parte de Microsoft y Sony a comprar estudios, ¿es algo bueno o malo para la industria?:

Manejado de buena manera, este tipo de consolidación puede proporcionar un mecanismo poderoso para que los grupos compartan experiencia y ‘buenas prácticas‘.

No creo que haya sido ningún accidente que este anuncio ocurriera tan cerca de la revelación del PS5 de Sony.

Hay un número limitado de creadores consolidados AAA. Y lo que Microsoft obtenga, Sony ya no podrá tenerlo.

Al final del día, lo que probará si esto funciona es la calidad de los productos que se creen a lo largo del tiempo‘.

https://www.tierragamer.com/xbox-bethesda-antimonopolio/

Las próximas exclusivas de Microsoft

Respecto a los próximos títulos estrella de Bethesda, Weaver comentó que si bien Microsoft compró a Bethesda, probablemente lo dejarán seguir su naturaleza como estudio desarrollador.

No obstante, también confesó que sigue sin conocer a un ejecutivo que no acelere las ventas de un potencial producto, por lo que el estudio deberá poner claros los límites de tiempo.

Compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Te recomendamos: Confirmado: Xbox Series X ya tiene más exclusivas que PS5,

Por último, recordó que la compra de Bungie fue un detonador importante para el éxito de Xbox hace unos ayeres, y dependiendo de cómo trabaje Bethesda, la historia podría repetirse para esta próxima generación de consolas: ‘Será una maniobra brillante hacia Sony‘.

¿Crees que títulos como The Elder Scrolls VI sean exclusivas temporales o algo permanente en Xbox? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 17 times, 1 visits today)