• compartir

Metal Gear Survive tiene un mensaje de Kojima Productions

Metal_Gear_Survive_mensaje_Kojima_Production_Tierra

Uno de los desarrolladores detrás de Metal Gear Survive ocultó un mensaje de Kojima Productions, criticando a su productor y director.

A veces, cuando un desarrollador trabaja en un juego, suele dejar un mensaje oculto en su obra. Muchos de ellos nunca son descubiertos, pero hay otros que sí lo son, como es el caso del que se encontró un jugador en Metal Gear Survive. Éste hace alusión a Kojima Productions, el estudio responsable de las entregas principales de Metal Gear Solid y dirigido por Hideo Kojima.


Lo que dice este contenido es “Kojima Productions Eternamente” y llama al director de este juego, Yota Tsutsumizaki, bastardo, y al productor, Yuji Korekado, ladino. Obviamente, de seguro esta persona perderá su trabajo, o incluso ya ni siquiera trabaja con Konami. Hasta es probable que esta compañía lance un parche para eliminar esas referencias.


Kojima Productions, “vivito y coleando” actualmente

Por si no lo recuerdan, el último trabajo de este estudio con dicha compañía fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Durante su desarrollo hubo infinidad de quejas y críticas a este desarrollador y publicador, en especial por la forma en que trató al diseñador Hideo Kojima. Debido a eso, un amplio sector de la comunidad guarda rencor en su contra.

Lo más irónico de todo es que Metal Gear Survive no es un mal juego, aunque no es extraordinario ni nada parecido. Aunque hasta ahora muchas de las quejas tienen que ver más con el costo para tener un slot por un personaje extra: $10 dólares. Eso es mucho cuando hablamos de microtransacciones. Aun así… ¿de verdad merece ese 1.7/10 de los fans en Metacritic?

Actualmente Kojima ya cortó todos los lazos que tenía con Konami, y trabaja por su cuenta con su compañía en Death Stranding, una exclusiva más del PlayStation 4. Por lo que se ha visto acerca de este juego, tiene todo su estilo, aunque cada tráiler que publica nos deja más confundidos que antes y planteándonos varias incógnitas.

Metal_Gear_Survive_mensaje_Kojima_Production_Tierra Gamer(1)

Metal Gear sin la presencia de Hideo Kojima

Volviendo al tema de Metal Gear Survive, como spin-off se ve interesante, pero queda muy claro que hay un antes y un después en lo que se refiere a la franquicia con la salida de Kojima de Konami. Su ingenio y originalidad al momento de trabajar se va a extrañar mucho, en especial porque supo imprimir su sello personal en la saga.

De seguro la serie de Metal Gear seguirá un camino muy diferente sin su guía, y habrá que ver de qué manera Konami pretende mantenerla vigente. Pero si la compañía se lo propone, puede seguir adelante. La salida de Keiji Inafune de Capcom, el cocreador de Mega Man, no impidió en modo alguno que la compañía anunciara Mega Man 11.