¿Alguien quiere pensar en los niños?
McDonald’s lanzó una colaboración con Pokémon con motivo del 25° Aniversario de la franquicia este 2021.
Como parte de esta campaña las Happy Meal (también conocidas como Cajita Feliz), incluyen una tarjeta coleccionable de Pokémon de la primera generación.
Sin embargo, esto no tuvo un final feliz, pues en realidad pocos son los niños que realmente llegaron a poder comprar una de estas.
Las Cajitas Felices de McDonald’s en Estados Unidos están siendo cazadas por hordas de coleccionistas y revendedores; quienes incluso han compartido fotos de cuántas han logrado comprar.
Sobre ello, varios consumidores denunciaron que en internet circula la venta no solo de paquetes de cartas provenientes de las Cajitas Felices; sino cajas enteras selladas que evidentemente nunca llegaron a su destino en el restaurante.
En Twitter se señala que toda esta locura también es incentivada por los propios empleados, quienes permiten la compra de las cajas enteras de cartas sin abrir, o no ponen un límite en cuántas Cajitas Felices puede adquirir una sola persona.
La reventa de las tarjetas de Pokémon de McDonald’s ya comenzó
Por supuesto, varios de estos paquetes no han tardado en aparecer en línea a precios ridículos, y muchos coleccionistas esperan que en unos años estas tarjetas aumenten su precio.
Te recomendamos: Burger King ahora ofrecerá juguetes de Zelda, Super Mario y Splatoon.
Finalmente, el lado positivo que ven algunos, es que algunos de estos creadores de contenido han decidido donar su comida a los más necesitados, en lugar de tirar la comida que compraron.
Por el momento, parece que esta promoción solo se dará en Estados Unidos, y considerando la reacción de la comunidad, quizá es lo mejor. ¿Te imaginas un evento así en tu país? Déjanos saberlo en los comentarios.