Compartir

George Lucas tenía en mente otros planes para la tercera trilogía de Star Wars.

Desde The Last Jedi, Mark Hamill no ha dejado de hablar sobre Star Wars pues es un hombre clave para la franquicia y cuenta con los secretos más profundos de la franquicia. ¿Esto en qué se traduce? Sabe de qué iba a tratar la siguiente trilogía de George Lucas.

Hace poco, IGN preguntó a Mark Hamill sobre las diferencias entre las historias de JJ Abrams y Rian Johnson para Episodio VIII y, de la nada, salió con un comentario muy interesante: “Resulta que supe que George Lucas no mataba a Luke sino hasta el final de Episodio IX después de entrenar a Leia”.


Este tema nunca se tomó en The Last Jedi, lugar donde es posible ver a Leia usar sus poderes.

Mark Hamill

Con esto en mente, podemos decir que George Lucas también iba a matar a Luke, pero después de entrenar a Leia. La duda en estos momentos gira alrededor de la línea del tiempo dentro de Star Wars. ¿Cuándo hubiera pasado? ¿Quién sería el enemigo? ¿Cuál es la edad de los mellizos?

“George tenía un arco en general…aunque no tenía todos los detalles, tenía una especie de sentido general sobre la dirección en la que iría la siguiente trilogía, pero es más bien como una carrera de relevos. Tú corres y le das la antorcha al siguiente tipo, éste la toma y sigue”.

La idea de George Lucas suena lógica, pues Luke estaba enterado ya que Leia era su hermana, sin embargo, pasó mucho tiempo entre cada producción que, incluso, ya sonaba como una tarea imposible. Ahora bien, la idea no suena nada mal, pues veríamos al hijo de Anakin entrenando a su hermana y tal vez a la academia Jedi. Tal vez en estos momentos sea mucho pedir, pero sí nos hace falta un poco más de desarrollo en la nueva historia de Star Wars que empezó con The Force Awakens.