Los supuestos fans a la animación y el cómic japonés han usado las redes sociales para quejarse del inesperado cierre de Manga Rock
Durante años, la página y aplicación de Manga Rock funcionó para publicar y distribuir de una forma eficiente los mangas que eran traducidos por los fans. El problema es que esto era un claro ejercicio que incurría en piratería y ha provocado millones en pérdidas a los autores de varios mangas famosos.
Ahora, como dice el dicho, no hay mal que dure cien años y Manga Rock por fin cerró después de la presión social y – queremos suponer – de los licenciatarios que estaban reclamando el mal uso de los contenidos que habían adquirido.
Esto provocó una serie de reacciones por parte de los consumidores de manga que solían usar este “servicio” para poder leer mangas de forma gratuita sin pensar que estaban haciendo daño a sus autores favoritos.
Las reacciones en redes sociales ante el cierre del sitio
No cabe la menor duda de que las redes sociales funcionan como una especie de válvula de escape para poder expresar el descontento de todos ls días. A veces puede tratarse de una causa justa y otras, como en este caso, inverosímiles pues hablamos de ilegalidad en toda la extensión de la palabra.
¿Manga Rock podría cambiar?
Bueno, siempre está la opción de enmendar el camino y, de alguna manera, reformar un servicio el cual puede traerle dividendos a los autores de las series más famosas.
En su momento Crunchyroll funcionaba como un sitio dedicado a los fansubs, luego se reformó y ahora es uno de los negocios más lucrativos que está exhibiendo a la animación japonesa de forma global y, por supuesto, generando dividendos con un buen modelo de negocio.
Ahora solo resta esperar a ver qué sucede con Manga Rock y si serán perseguidos legalmente por todo lo que sucedió con sus actividades ilícitas.
Tal vez te interese