• compartir

M. Night Shyamalan no tiene planeado hacer una secuela de Glass

Lo que debes saber...

Glass será la secuela de la trilogía que comenzó en el 2000 con Unbreakable y continuo con Split en 2016. M. Night Shyamalan aseguró que hay cosas que no quiere alzar de la tumba, y que tampoco quiere ser un oportunista, alegando que esa no es la relación que él quisiera tener con el público al … Continued


Glass será la secuela de la trilogía que comenzó en el 2000 con Unbreakable y continuo con Split en 2016.

M. Night Shyamalan aseguró que hay cosas que no quiere alzar de la tumba, y que tampoco quiere ser un oportunista, alegando que esa no es la relación que él quisiera tener con el público al que aspira. Comentó también que desea que sus fans sepan que tendrán un thriller original cada vez que saque una película, por lo que por el momento le dirá que no a otra película del universo Glass.

Los comentarios del director parecieron bastante definitivos, pero la historia de la franquicia podría ser causa de algunas dudas en cuanto a los comentarios de Shyamalan, dado el tiempo que transcurrió entre Unbreakable y Split.

En la primera película vemos a David Dunn, encarnado por Bruce Willis. Él se da cuenta de que nunca ha sufrido un accidente que lo haya dejado con heridas graves ni alguna enfermedad verdaderamente seria. Esto hace que confirme ciertas especulaciones, en realidad Dunn tiene poderes súper humanos, lo cual hace Elijah Prince, es decir Samuel L. Jackson, lo volteé a ver. Se trata de un hombre de huesos frágiles que ha causado varios accidentes, esperando encontrar a alguien como Dunn, que es su antítesis.

Unbreakable fue su siguiente película, después del sexto sentido, por lo tanto no sólo no tuvo tanto éxito como la primera, tampoco cumplió con las expectativas puestas por su Ópera Prima, ocasionando que Shyamalan se enfocara mucho más en thrillers.

En 2017 vimos Split que presentaba a un hombre que sufría de personalidad desasociada, Kevin Crumb, que secuestra a niñas adolescentes para que funjan como sacrificios humanos para una de sus personalidades, a quien conocemos como La Bestia. Durante los últimos momentos de la película vimos a Will Dunn. Esta escena anunciaba entonces que Split se trataba en realidad de una secuela de Unbreakable.

Con esta información podemos pensar que Shyamalan puede referirse únicamente a que Glass no tendrá una secuela directa, pero tal vez no se descarta la posibilidad de que alguno de los personajes tenga su propio filme, o que alguna película pueda salir dentro del mismo universo, sin embargo estas no serán secuelas. O que tal vez, en unos 17 años el director decida entregar una nueva historia acerca de Dunn, Prince y Crumb.


(Visited 571 times, 1 visits today)