• compartir

Los videojuegos son el futuro del storytelling, no el cine, según Joseph Gordon-Levitt

Lo que debes saber...

Las posibilidades que ofrecen los videojuegos son grandiosas.


Videojuegos con Joseph Gordon Levitt

El cine podría llegar a un punto de estancamiento, al menos en la evolución de su narrativa

Los videojuegos pueden ser considerados como un medio de entretenimiento relativamente nuevo, al menos en comparación con otros soportes.

Aunque jugar es la actividad central, todos los títulos tienen una fuerte carga narrativa que se ha convertido en materia de análisis para muchos académicos.

La industria de los videojuegos logró sobrepasar a la del cine en unos años, y de acuerdo con el actor Joseph Gordon-Levitt, pueden considerarse como el futuro del storytelling.

https://www.tierragamer.com/the-king-of-fighters-2012-gratis-moviles-ios/

En el último episodio de Hot Ones, Gordon-Levitt, a quien seguro recuerdas por su aparición en Inception, habló sobre su percepción sobre la industria gamer y su futuro.

Checa también: The King of Fighters está gratis para móviles y así puedes conseguirlo

Uno de los comentarios que más llamó la atención se relacionó con los videojuegos y el cine, ya que aseguró que serán líderes en contar historias en el futuro.

‘El futuro del storytelling, serán los videojuegos. No creo que sean los cineastas quienes descubran cómo hacerlo. Pero (los videojuegos) se sienten con una narrativa más innovadora. El storytelling es completamente diferente a todo lo que habíamos visto antes. No creo que sea necesariamente una forma de largometraje’.

El gran problema con la intervención de Joseph Gordon-Levitt en Hot Ones, es que pocas en algunos momentos se veía superado por las salsas que estaba comiendo, así que inevitablemente tenía que parar por momentos.

Si quieres ver el video completo, te lo dejamos a continuación.

Es interesante cómo en algunos casos tanto el cine como los videojuegos se unen, por ejemplo, con lo que hizo Fortnite durante la pandemia, ya que transmitieron algunas películas dentro del título.

Ya veremos cómo evoluciona el cine en los próximos años, pero siendo sinceros, creemos que Gordon-Levitt tiene razón, y las grandes innovaciones en la narrativa saldrán de la industria gamer.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 58 times, 1 visits today)