Compartir

El gobierno de China se mete en el tema del tiempo que consumen los niños a la hora de los videojuegos.

¿Te quejabas de que tus padres no te permitían jugar cientos de horas cuando eras más chico por aquello de que te ibas a quedar ciego o, en su defecto, descuidarías la tarea? Bueno, pues deberías estar agradecido porque el gobierno de China ya va a meter mano en el tema del tiempo que consumen los niños con los videojuegos.

Tencent anunció que comenzará a restringir el número de horas que los niños pasan en su MOBA móvil, Honour Kings (Arena of Valor para los amigos de occidente). A partir del sábado 15 de septiembre, los jugadores requerirán un registro de un nombre real para jugar. Esto será verificado por una base de datos de la policía para identificar a los menores de edad.



Los niños entre los 13 y 18 años, tendrá la oportunidad de jugar dos horas al día, mientras los menores de 12 solo podrán una hora.

Tencent reveló la información en el sitio chino de medios sociales WeChat. Es particularmente notable ya que el uso de una base de datos estatal para restringir el juego es una primicia tanto para China como para el mercado global de juegos.

¿Pero cuál es la razón de los límites impuestos?

La semana pasada, el presidente Xi Jinping anunció que el gobierno chino tomaría medidas para hacer frente al creciente problema de miopía del país. El Ministerio de Educación dijo que tomaría medidas para limitar la cantidad de tiempo que los niños podrían pasar jugando juegos y parece que Tencent ha elegido cumplir con las solicitudes del gobierno.

El gobierno dice que los juegos tienen un impacto serio en Tencent, el cual vio caer sus acciones hace poco. Incluso sus acciones están bajando considerablemente debido a la imposición del estado sobre los videojuegos.

¿Otros juegos en China sufrirán las mismas consecuencias que Arena of Valor?

Fuente