• compartir

Senador busca prohibir microtransacciones de loot boxes y pay to win

Lo que debes saber...

Apenas es una propuesta, pero podría llegar muy lejos.


Loot Boxes y Microtransacciones en Ovewatch y League of Legends

¿Llegará a más países el tema de los loot boxes?

Parece que el tema de prohibir las loot boxes ya llegó a nuestro continente pues un senador republicano en Estados Unidos acaba de hacer pública una propuesta de ley que prohibiría las microtransacciones pay-to-win y las famosas loot boxes en juegos para menores de edad.

De acuerdo con la propuesta de ley, el senador busca que todos los juegos con microtransacciones que no sean exclusivos para mayores de 18 años estén cubiertos. Este sería un duro golpe para ciertos títulos en los que el jugador invierte dinero real para una moneda virtual.

Hawley va a presentar esta propuesta con el nombre de “Proteger a los niños de los juegos abusivos” al Senado de los Estados Unidos. Ahora, esta no es una de esas leyes que se hacen al vapor, todo lo contrario, hubo una investigación previa.

El material expuesto por el senador pone como ejemplo a juegos como Candy Crush los cuales cuentan con microtransacciones pay-to-win. Vale la pena recordar que este título ofrece paquetes que llegan a costar 150 dólares.

Esta propuesta de ley también aplicaría para juegos en línea que tengan loot boxes y otras formas en las que los jugadores gasten dinero para obtener beneficios reales como puede ser una ventaja sobre sus rivales.

Cuando un juego está diseñado para niños, a los desarrolladores de juegos no se les debe permitir monetizar la adicción“, dijo Hawley en un comunicado de prensa. “Y cuando los niños juegan juegos diseñados para adultos, deben ser excluidos de las microtransacciones compulsivas. Los desarrolladores de juegos que a sabiendas explotan a niños deberían enfrentar consecuencias legales “.

Así son las microtransacciones y loot boxes en Fortnite

Hace unos meses, la FTC (Comisión Federal de Comercio) prometió que investigaría el tema de las loot boxes después de que la senadora demócrata Maggie Hassan escribiera un reporte sobre los juegos que tienen microtransacciones salvajes.

La ESA defiende a la industria de los videojuegos

La Entertaiment Software Association, el grupo encargado de dar la cara por la industria de los videojuegos, no tardó en declarar sobre este controvertido tema de los loot boxes.

Numerosos países, entre ellos Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, determinaron que las loot boxes no constituyen apuestas”, dice el comunicado de la ESA.

    Esperamos poder compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar“.

    Hay que recordar que existen varios juegos importantes que cuentan con apartado en línea el cual ofrece la opción de realizar un gasto a cambio de obtener un premio al azar. Esto, sin un control alguno, podría ser muy malo en las manos equivocadas.

    Por otro lado, la senadora Hawley es muy conocida por criticar tanto a Facebook como a Google al acusarlas de ser compañías con una agenda anticonservadora.

    Ya veremos a dónde va a parar este tema de las microtransacciones el cual en cualquier momento se podría extender a Latinoamérica.

    Fuente

    (Visited 32 times, 1 visits today)