Compartir

Logró demostrar nivel y calidad al ascender con su equipo a una liga superior, pero, las cosas no salieron bien.

La historia de “Remilia” bien podría ser una crónica de superación y felicidad dentro de la escena competitiva de League of Legends, sin embargo, la historia está llena de momentos tristes y de falta de comprensión por parte de la comunidad.

Después de varios años de participar en la Challenger Series de Norteamérica, con Renegades logró el ascenso a LCS. Se supone que con este éxito, las cosas mejorarían, sin embargo, las cosas no son así.

Verás, Maria “Remilia” Craveling es una jugadora profesional trans que ha pasado por varias operaciones para cambiar de sexo. Chris Badawi, dueño de Renegades, prometió a Remilia que pagaría las operaciones, las cuales se realizaron en Taiwan en un local de dudosa calidad.

La operación no fue muy exitosa y dejó muy dañada la zona pélvica de “Remilia”. Esto provocó que la salud mental se viera afectada de la también conocida como Maria Craveling. Incluso su terapeuta fue la madre del dueño de su equipo, lo cual ya suena cuestionable.

Ahora, además de ser una gran support, también es un excelente Tresh, lo cual le había dado reconocimiento dentro de la escena competitiva de LoL.

Su calidad en League of Legends ha hecho que “Remilia” sea buscada por varios equipos. Ella, tiene todas las ganas de volver a jugar en el competitivo, sin embargo, las reacciones negativas por parte de la comunidad provocan que mejor se aleje y no continúe con su carrera.

https://twitter.com/idolMariya/status/1118753889241534464

Si bien League of Legends es uno de los juegos más populares y con una gran cantidad de jugadores recurrentes, su comunidad es muy tóxica y eso tiene un peso enorme en la escena competitiva.

Por ahora, Remilia quiere volver a jugar en la escena competitiva, pero, las cosas no están como para que regrese y Riot Games no toma las medidas pertinentes. Lo más que ha hecho es sancionar a Renegades.