• compartir

League of Legends crecerá los esports en México con Azteca Deportes y Cinemex

Lo que debes saber...

¿Será la forma en que los esports podrán crecer en la región?


League of Legends

El objetivo será reforzar el crecimiento de la LLA

Los esports en México parece que no florecen como todos los involucrados quisieran. Sabemos que existen muchos fans de League of Legends que alguna vez llenaron la Arena Ciudad de México. También hay fieles seguidores de la escena competitiva de Gears of War. Entonces, ¿por qué no prospera el negocio?

La última pregunta no cuenta con una respuesta exacta, sin embargo, lo que sí es una certeza es que Riot no ha dejado de buscar vías para seguir impulsando la escena competitiva de League of Legends.

Gracias a que la audiencia de Riot ha crecido, han llegado acuerdos comerciales mucho más grandes como el que acaban de firmar con Azteca Deportes y Arena Cinemex el cual será clave para el desarrollo de la Liga Latinoamericana (LLA) en los próximos años.

League of Legends

League of Legends: Los equipos vuelven a casa

En una serie de movimientos un tanto complicados de explicar, los equipos de la LLA se mudaron a Chile para continuar la Liga en la región sudamericana. Ahora, gracias al acuerdo con TV Azteca y Arena Cinemex, los equipos volverán en 2020 a la Ciudad de México para que sigan jugando League of Legends.

Ahora, esto no quiere decir que la LLA no vaya a salir de México, todo lo contrario, de acuerdo con el comunicado por parte de Riot: “En cuanto a finales, nuestro compromiso sigue siendo el de movernos por toda Latinoamérica“.

La alianza con TV Azteca y Arena Cinemex debe ser bastante grande para traer de vuelta a la escena

Durante 2019, a su manera, TV Azteca ha hecho de todo para adentrarse en el terreno de los esports. Comenzaron con un evento de PUBG que dejó mucho que desear. Luego, siguieron con un torneo de Smash Bros. y, a pesar de los desaciertos, han ido avanzando y evolucionando.

https://www.tierragamer.com/mortal-kombat-11-juagdor-gana-sonic-fox/

Apostar por la competencia de League of Legends parece ser la inversión ideal para no solo tener la presencia de TV Azteca en México, también llevarla a Latinoamérica y, así, apoyar la escena competitiva de League of Legends.

No será una tarea sencilla, Arena Cinemex también tendrá que invertir mucho y hacer que los sets se vean de primer nivel. Ya veremos en 2020 si de verdad este esfuerzo logra convencer a todos los fans de LoL y ayuda al crecimiento de la LLA.

También te recomendamos

    Fuente

    (Visited 109 times, 1 visits today)