• compartir

Karate Kid dio lecciones de masculinidad positiva que deberías aprender

Lo que debes saber...

Karate Kid se convirtió en un ejemplo de masculinidad positiva que deberías seguir.


Karate-Kid-Masculinidad

El señor Miyagi fue un gran ejemplo de la masculinidad positiva que muchos deberíamos adoptar

Karate Kid se convirtió en una cinta icónica de los 80, y tal fue su impacto que seguramente es de tus favoritas aunque la hayas visto tiempo después.

La historia del señor Miyagi y Daniel San dejó muchas enseñanzas positivas, incluyendo algunas sobre masculinidad positiva que seguramente no habías notado.

Si eres todo un fan declarado de Karate Kid e incluso de Cobra Kai, deberías poner atención a estos consejos dados por Pat Morita en las películas, pues te ayudarán a mejorar como persona.

https://www.tierragamer.com/rumor-avengers-shuri-black-panther/

El término masculinidad tóxica debe sonarte muy conocido, ya que sirve para señalar todos esos comportamientos nocivos que muchos hombres creen que deben desarrollar para tener cierto estatus.

Lamentablemente, muchos de ellos están tan arraigados en nosotros que es muy difícil percibirlos y hacernos conscientes de ellos para cambiarlos, pero si tienes voluntad puede hacerlo.

Recientemente el sitio De Machos a Hombres publicó una infografía en donde señala algunas enseñanzas sobre masculinidad positiva mostradas por el señor Miyagi en Karate Kid. 

Karate Kid Masculinidad
Una lección ,más de Miyagi.

Las enseñanzas de Miyagi en Karate Kid para una masculinidad positiva

1.-Dar cera, pulir cera – Involucrarnos en las esferas del cuidado y hacerlo con dedicación y paciencia en que cada cosa que hagamos, fortalece nuestro sentido de responsabilidad y posición de responder ante la vida.

2.-Redefine el valor – Cuando te sabes valiente por dentro no te hace falta alardearlo y mostrarlo a los cuatro vientos. Usa la energía contraria a tu favor y hazla tu mejor Sensei.

3.-Construye, que cualquiera destruye – Que tus ventajas o privilegios sirvan para deconstruirte y ayudar a construir mejores personas y sociedades. Usa tus talentos, habilidades y saberes para ser un generador de armonía.

Checa también: Resident Evil: Infinite Darkness – Anuncian nueva película para Netflix

4.-Escucha más de lo que hablas – En un mundo plagado de opiniones que pretenden ser verdades absolutas, aprender a escuchar activamente es un acto de rebeldía que ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

5.-Sé más Bonsai – Fortalece tus raíces y gestiona bien tus recursos emocionales y físicos, para que te sostengan con firmeza en aquellos momentos donde todo parece ir en contra o donde tu Ego querrá hablar por ti.

https://www.instagram.com/p/CFhkAnyjWGY/

Esperamos que puedas aplicar esto en tu vida diaria, te aseguramos que serás una mejor persona.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 317 times, 1 visits today)