• compartir

Despiden a jugadora profesional por burlarse de los hombres bajitos

jugadora profesional despedida

Una jugadora profesional recibió una dura sanción por un comentario desafortunado

Una jugadora profesional de Tekken fue despedida luego de que hiciera un comentario que ofendió a buena parte de la comunidad gamer de Japón.

Tanukana, quien suele competir en el juego de peleas de Bandai Namco, comentó durante una transmisión en vivo que ‘los hombres que miden menos de 1.70 no tienen derechos humanos’, lo cual generó reacciones en su contra.

El gran problema con este comentario es que la estatura promedio de los japoneses de sexo masculino ronda esta cifra, así que las consecuencias no se hicieron esperar.

Tanukana jugadora profesional Tekken

El equipo Cyclops Athlete Gaming, donde milita la jugadora profesional, no tardó en publicar una disculpa a través de sus redes oficiales, con la intención de evitar posibles acciones de parte de sus patrocinadores.

‘Hemos confirmado que el 15 de febrero, Tanukana, quien pertenece a Cyclops Athlete Gaming hixo un comentario inapropiado en una transmisión. Con respecto a este asunto, queremos ofrecer una disculpa a los fans, patrocinadores y todos los que nos apoyan’.

La jugadora profesional también publicó una disculpa donde declaró que no supo expresar correctamente su atracción por los hombres altos, aunque fue en vano.

El equipo Cyclops Athlete Gaming confirmó horas más tarde que había dado por terminada su relación con Tanukana debido a esta situación.

La jugadora profesional no tomó con seriedad su papel

Aunque en otros países los pro players tienen mucha libertad de expresión, en Japón deben mantener un código de conducta mucho más serio, ya que son considerados verdaderos atletas e incluso tienen sus propias licencias para ejercer.

La Japan Esports Union establece que los jugadores deben comportarse como verdaderos profesionales dentro y fuera de la arena, por lo que este tipo de comportamientos son rechazados.

¿Crees que el castigo fue justo o demasiado duro para Tanukana? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.