Compartir

La idea expuesta sobre la Joker mujer no suena tan descabellada si la vemos fríamente

En esta época, ya es normal que se lancen reinterpretaciones de personajes masculinos en nuevas historias pero, protagonizados por mujeres. Ahí estuvo el filme de Ghostbusters, Oceans 8 y hasta Dr. Who. ¿Qué tal sería una del Joker?

Primero que nada, no se trata de cambiar al hombre por una mujer y ya. Es necesario plantear una historia y que el proceso creativo fluya. En otras palabras, es importante tener un buen diseño de personaje.

Ahora, una usuaria de Twitter con el nombre de Geraldine (@everywhereist), propuso que el Joker debió ser una mujer: “Ella finalmente se volvió loca porque demasiados tipos le decían que sonriera y ahora sonríe perpetuamente mientras aterroriza a Gotham”.

Bueno, no hay que ser un genio para darse cuenta que esto fue un comentario feminista tratando de exponer un problema al que se enfrentan todas las mujeres.

Habla de como esta versión femenina del Joker expone registros financieros de compañías financieras en Gótica que tratan mal a las mujeres y demás.

También habla de que Batman necesita detenerla para restablecer el orden, pero sabe que, en cierto nivel, a pesar de que es una villana, está en la razón.

A final de cuentas, Geraldine expone un problema social desde un escenario donde imagina cómo funcionaría el Joker si fuera mujer y cuáles serían los motivos, estableciendo claramente cómo sería su forma de actuar.

La cuestión es que, como dijo el Joker de Heath Ledger…

https://www.youtube.com/watch?v=ziIbBwZ5tKw

Todo el mundo pierde la cabeza en Twitter solo por esta exposición del Joker como mujer

Las respuestas de las personas contra esta sarcástica interpretación del Joker no se hicieron esperar y, como suele suceder, las contestaciones fueron machistas y poco interpretativas de lo que esta escritora quería dar a entender a través de sus tweets.

Por otro lado, ya existió una Joker mujer en otra línea del tiempo. En el evento de Flashpoint, Joe Chill mata a Bruce Wayne en vez de a los padres. Martha queda tan traumatizada que se abre las mejillas para crear una sonrisa falsa.

https://www.tierragamer.com/robert-pattinson-the-batman-oficial/

Meses después del asesinato, Martha sigue a Chill y lo mata con un martillo, luego se da al crimen y tiene a su propia Harley Quinn llamada Yo-Yo y se vuelve en la enemiga de su esposo, quien es Batman.

https://youtu.be/fFc8CDWoll0

Se ve que el drama por la Joker mujer va a seguir un rato en redes sociales, solo falta ver en que termina toda esta plática la cual ya se desvirtuó y pocos entendieron.

Joker

Fuente

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario