El compositor de la música de Star Wars, Jurassic Park y Harry Potter ya abandonó el hospital y se recupera
La semana pasada todos los fanáticos de Star Wars, del cine y de la música en general, estuvimos con “el alma en un hilo” debido al reporte de que el octogenario compositor musical John Williams había sido hospitalizado y se encontraba grave de salud. Afortunadamente, todo indica que la crisis ha pasado y que Williams ha sido dado de alta.
Según informes de SoundTrackFest, John Williams abandonó el hospital tras una semana de cuidados intensivos en Londres, ciudad en la que se presentaría con la Orquesta Sinfónica de Londres para dar un concierto en el Royal Albert Hall.
Hasta el momento no se han revelado detalles del padecimiento que llevó a Williams al hospital, pero considerando que el compositor cuenta ya con 86 años, es natural pensar que incluso el problema de salud más común podría complicarse dada su avanzada edad.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Larga vida y prosperidad John Williams
Si hay alguien que ha marcado a la cultura popular del siglo XX y XXI no es otro que John Williams, con una carrera de más seis décadas, Williams responsable de haber compuesto varias de las más famosas, reconocibles y exitosas bandas sonoras de la historia del entretenimiento: Tiburón, E.T., el extraterrestre, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Schindler’s List, Home Alone (Mi pobre Angelito) y la saga de Harry Potter.
http://www.tierragamer.com/recordando-paso-john-williams-star-wars/
Además de su trabajo en cine, Williams ha colaborado con temas para cadenas de televisión como NBC, series, documentales, piezas originales para orquestas e incluso 4 temas musicales para diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.
Sus últimos trabajos incluyen las cintas War Horse, Ladrona de libros y desde luego Star Wars Episodio VII: The Force Awakens y Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi, así como el tema de Solo: a Star Wars Story. Actualmente, trabaja en el score musical de la próxima entrega de la saga, el cual ha dicho en varias ocasiones, será la última vez que colabore con la franquicia.
John Williams regresará a Los Ángeles, California para continuar con su recuperación.
Gracias STF.